|
Las Aguilas, tres partidos sin ganar; los Camoteros, lideran la tabla.
|
A+ A- Los jugadores de Puebla mostraron orden, eficaz defensiva y falta de respeto al América, al que vencieron por 1-0 en el Estadio Azteca, triunfo que les ayuda para evitar el descenso de la
Primera División Profesional del futbol mexicano.
Omar Avilán marcó al minuto 17 la solitaria anotación para quitar lo invicto a las Aguilas en cuatro fechas del Campeonato Apertura 2004, mientras que el conjunto de "La Franja" sigue sin perder, al sumar la tercera victoria con un empate.
Puebla quedó solo en primer lugar del Grupo Dos con 10 puntos, mientras que América se mantiene con cuatro unidades en el sector Uno y lleva tres fechas sin ganar.
El partido comenzó "caliente", con unas Aguilas en pleno vuelo a la ofensiva, pero no supo concretar las oportunidades que generó y posteriormente los poblanos pusieron orden a la defensiva, luego se apoderaron del balón, lo pasearon y se fueron al ataque.
Al primer minuto de juego efectuó el chileno Reinaldo Navia potente disparo que pasó por encima del travesaño, luego el brasileño Djalma Santos "Djalminha" intentó anotar con tiro y el balón lo atrapó el guardameta visitante Oscar Dautt.
Los poblanos perdieron el balón a la ofensiva y Aguilas inició la vertiginosa descolgada, pero Djalminha estrelló el balón en la base del poste derecho y desaprovechó la más clara oportunidad de gol que se produjo al minuto ocho.
Después de poner orden defensivo, los mediocampistas visitantes empezaron a operar encabezados por el colombiano Frankie Oviedo, quien hasta el torneo pasado vistió el uniforme americanista; y los delanteros manifestaron picardía, habilidad y hambre de triunfo.
Y todos "enchufados" ejercieron presión y Omar Avilán recibió el balón, efectuó disparo de larga distancia, el esférico pegó en la espalda del argentino Horacio Ameli y la pelota cambió de dirección para meterse cerca del poste derecho, para el 1-0 al minuto 17.
Frankie Oviedo realizó disparo a balón parado que pasó zumbando la horquilla derecha, luego en tiro de esquina llegó un solitario Omar Monjaraz para amartillar con la cabeza, pero envió la de gajos a las manos del juvenil guardameta Guillermo Ochoa.
Presa de la presión perdió el balón como un novato Duilio Davino ante Jair García, quien se perfiló y realizó suave disparo por abajo para el portero Ochoa, al minuto 44.
Con la segunda parte, el "Cabezón" Ruggeri sacó a Djalminha y metió a Francisco Torres y al 58 ingresó Mario Pérez por Germán Villa y pareció que todo funcionaba con unas Aguilas al acecho, pues arrancaron bien con un remate con la cabeza de Navia, pero Dautt se recostó a su derecha y se quedó con el balón, al 47.
En su segundo torneo como director técnico de Puebla, Ignacio Palou respondió al 65 con movimientos tácticos que pronto equilibraron el funcionamiento de su equipo, al ingresar a Sigifredo Mercado por Jair García.
Y puebla no cambió su accionar, se defendió y atacó cada vez que tuvo el balón, mientras que los americanistas intentaron una y otra vez con desesperación que con orden y prueba de ello fue Navia, quien salió expulsado al minuto 87 por recibir segundo cartón amarillo por azotar el balón ante una decisión del árbitro.
Aceptable labor del árbitro
Marco Antonio Rodríguez , quien amonestó a los locales
José Antonio Castro y Horacio Ameli; expulsó a Reinaldo Navia al 87. Por los visitantes sólo mostró cartón amarillo a Oscar Mascorro.
12/09/04
Nota 27028