|
Recorrerán restos de Monseñor Guízar parroquias de la Diócesis de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El día 18 de octubre arribarán a la Diócesis de Orizaba los restos del
Beato Monseñor Rafael Guízar y Valencia, siervo de Dios, donde permanecerán hasta el 31 de ese mes, informó Marcos A. Palacios Cárdenas, coordinador del comité de recepción.
El sacerdote entrevistado señaló que durante los 14 días que las reliquias permanecerán en la zona, éstas recorrerán las diferentes parroquias de los seis decanatos con la intención de motivar la fe de los miles de católicos, devotos de Monseñor Guízar y Valencia.
Palacios Cárdenas apuntó que las reliquias que vendrán protegidas en una urna son las partes óseas que se mantuvieron incorruptas, el corazón que está seco e incorrupto, así como un bonete que utilizó, estos dijo, vendrán acompañados por un certificado de autenticidad que avala que lo que está en la urna es verdadero.
Señaló que además de motivar la fe, otro de los propósitos de la visita de los restos es "pedir a Dios por intercesión de Rafael Guízar y Valencia -que quería mucho al seminario- que nos conceda abundantes vocaciones y pedir a Dios por los sacerdotes, él siempre recomendaba a los sacerdotes que trabajaran como verdaderos pastores y en santidad, por eso hay que pedir a Dios, por que seamos santos y respondamos a las necesidades del pueblo", dijo Palacios Cárdenas.
Aparte de esto concluyó que lo que se colecte durante la visita, a los diferentes templos se destinará al seminario. Y es que indicó que él decía que el Seminario es el corazón de la diócesis, "si no tenemos seminario, la diócesis muere porque es el lugar donde se forman los sacerdotes".
12/09/04
Nota 27032