|
Detienen a campesino después de robar chatarra.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Campesino detenido cuando sustraía chatarra de unos de los vagones del ferrocarril cuando se encontraba varado a la altura de la colonia Rafael Alvarado, ayer a la media noche, por elementos de seguridad de la empresa Ferrosur, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte junto con el triciclo con el que pretendía acarrear las cosas.
De acuerdo a la declaración del vigilante
Jerónimo Evangelista Serrano de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Aurora del municipio de Nogales, dijo ante el secretario en turno, que el pasado fin de semana al filo de la media noche, realizaba una inspección ocular a los vagones del tren que se encontraba a la altura de la colonia ya mencionada.
Cuando se percato que el campirano
Benjamín Cortes Palma de 35 años de edad, con domicilio conocido en la Cumbre de Tuxpango perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, robaba chatarra que transportaba el gusano de acero, quien trataba de subir los hierros viejos a un triciclo.
Por lo que decidió detener al campesino quien creyó que no había vigilancia, el policía bancario cuando tenia controlada la situación solicitó a su base vía radio de comunicación que le enviarán una patrulla de la Policía Municipal, para que el detenido fuera trasladado a los separos de la Inspección de la Policía.
Por su parte el vigilante por indicaciones de los directivos de la empresa Ferrosur, le solicitaron que se trasladara a la agencia del Ministerio Público del sector sur, para interponer la correspondiente Investigación Ministerial, en contra del trabajador del campo Cortes Palma por el delito de robo y lo que le resulte.
12/09/04
Nota 27033