|
Fidel Herrera dio por cerrado el tema de las pasadas elecciones y proclama una nueva etapa.
|
A+ A- Córdoba, Ver.- Ante el resultado inobjetable que obtuvo el 5 de septiembre,
Fidel Herrera Beltrán , candidato ganador al gobierno del estado, dio por cerrado el tema de la elección y proclamó una nueva etapa.
"Ahora no vamos a perder un solo segundo para que haya lo que Veracruz reclama: empleos". Dijo que la nueva etapa será de promoción y atracción de grandes inversiones, de grandes obras que servirán para que los veracruzanos vivan mejor.
Señaló que en tanto la ley se lo permita y el empalmamiento con la administración que concluye lo haga posible, trabajará en crear empleos con el mismo empeño que tuvo desde el primer día que arrancó su campaña.
Anunció que en los próximos días quedará establecido un comité ciudadano de seguimiento de sus compromisos electorales. Afirmó que cumplirá cada uno de los que contrajo con el electorado.
Asimismo, desde aquí envió un mensaje al Presidente Fox: "Le digo que borrón y cuenta nueva. Yo no soy hombre de odios ni de rencores. Lo pasado, pasado, no me interesa. Vamos a trabajar por Veracruz y a acordar por su grandeza".
Escogió esta ciudad, símbolo de las luchas libertarias de Veracruz, para dar las gracias y para ofrecer respeto y civilidad a quienes fueron sus contrincantes:
Gerardo Buganza Salmerón y
Dante Delgado Rannauro , así como a los partidos que los apoyaron.
En el caso de Buganza, recordó que fueron diputados federales y senadores juntos tres años. "Le tengo un gran aprecio a él, a su familia y le deseo todo género de bienestar. Sé que cuando esto concluya y se reintegre al Senado o al puesto del gabinete que le corresponda, lo hará muy bien, es un hombre serio".
Informó que no se irá de vacaciones y que seguirá trabajando con esfuerzo y dedicación.
Motivado por preguntas de periodistas de esta ciudad, el puerto de Veracruz y la capital del estado, dijo que para él la pelea electoral ya terminó, ya se bajó del ring. "Ya no traigo guantes, ahora traigo la mano abierta y el corazón para ofrecérselo al que quiera servirle a Veracruz".
"Estoy en la etapa de la reconciliación, de la búsqueda de los equipos, de la suscripción del acuerdo".
Ante otro cuestionamiento expresó que no va a tener ningún problema para servirle a Veracruz cualquiera que sea la composición del Poder Legislativo.
Dijo que como diputado federal cuatro veces y como senador siempre le ha tocado trabajar en la construcción de mayorías, de consensos, de acuerdos. "Mi oficio, mi vocación es el acuerdo, buscar las vías de solución".
"Sé que ninguna fuerza será mayoría absoluta y habrá que tener una relación seria, respetuosa, sólida, madura, benéfica que voy a privilegiar. Voy a compartir la responsabilidad".
Acerca de la composición de quienes serán sus colaboradores en el gobierno, afirmó que no tiene ningún interés en gobernar con una camarilla ni con un grupo de selectos.
Comentó que está analizando nombres de mujeres y hombres destacados de Veracruz, muchos no vistos hasta ahora, otros que se asomaron a la campaña sin interés como Gerardo Mancilla,
Jesús Reyes Heroles y
Susana Torres Hernández .
Declaró que reflexionará cómo hacer para integrar un gobierno de calidad, de gran arraigo, con hombres y mujeres de todas las regiones y de todas las especialidades que le puedan dar resultado a Veracruz.
Dijo que muchos de los que lo ayudaron quieren seguir en su vida productiva, lo que le dará oportunidad de integrar caras nuevas, proyectos nuevos, un gobierno diferente.
Fidel Herrera Beltrán , candidato ganador al gobierno del estado, estuvo en esta ciudad donde convivió con periodistas, encabezó un acto con ciudadanos cordobeses, encabezó una reunión de trabajo y se reunió con estudiantes universitarios.
Muy temprano, acompañado por el presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI
Adolfo Mota Hernández , asistió a dar las condolencias a los familiares de quien fuera presidente municipal de Emiliano Zapata,
Leonardo Retureta Salas , quien falleció en un accidente.
12/09/04
Nota 27038