|
Ayuntamiento no tendrá deudas con empleados.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- Pese a la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento, por cierre de administración, el departamento de tesorería continúa cumpliendo con los pagos de salarios a los empleados sindicalizados y de confianza señaló el director de Egresos,
Carlos Montero Irigoyen .
Dijo que el día fijado para pagar los salarios a los empleados en la segunda quincena, es el último de cada mes, como todos los ayuntamientos, aunque se acostumbra dárselos un día antes y eso se ha tomado como obligación.
Respecto a la inconformidad expresada por algunos trabajadores, consideró que incumplimiento sería no pagarles, pero a ellos se les dio su quincena y sus vales de despensa con oportunidad y rechazó que se les pueda acusar de informalidad de pago a los trabajadores sindicalizados.
Comentó que por problemas con una sucursal bancaria, a los 212 ayuntamientos les retrasaron un día, el depósito del recurso del Fondo de Aportación al Fortalecimiento Municipal (FAFM) y que por ello hubo un descontrol, aunque no atraso.
Añadió que incluso al dirigente sindical se le mostró el documento firmado por el gerente de la institución crediticia donde aclaraba que no se había recibido la participación.
Montero Irigoyen, afirmo que en ningún momento se puede hablar de "jineteo" en lo que se refiere al pago a los sindicalizados, ya que dijo van al corriente, además de que recientemente se les pagó lo relativo a unas becas.
12/09/04
Nota 27048