|
Ante la CEDH policía se queja contra policías.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer presentó queja ante la Comisión Estatal de
Derechos Humanos Bernardo Mora Morales, en contra de servidores públicos y policías de esta ciudad, por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, intimidación, amenazas y ataques a la libertad de expresión.
La queja se presentó ante el delegado regional de la CEDH,
Miguel González González , a las 15.15 horas, con un legajo de 10 hojas y 35 anexos, que contienen copia simple de la averiguación previa 840/2004, que con fecha 10 de septiembre de este año, interpuso ante el agente del Ministerio Público sector Sur de esta ciudad, en contra del alcalde,
Martín Cabrera Zavaleta ; del inspector de policía,
Carlos Pastor García ; del oficial calificador municipal,
Cruz Upan Lechuga , y del supervisor de Policía municipal,
Alejandro Cruz Olmedo . Estos, según dice en su denuncia, participaron en los hechos donde fue detenido y luego privado de su libertad, además de ser golpeado en un lugar donde no eran separos ni la cárcel municipal.
En otra parte de su escrito, el agraviado, que declaró haber sido golpeado en la cara y cuerpo por algunos de los señalados, ratificó el contenido de los hechos que narra en la Averiguación Previa 840/2004, "para que tenga efectos de queja por ser violatorios de mis derechos humanos y garantías individuales y solicito se inicie un procedimiento en contra de las autoridades municipales que señalo".
Agregó que todo esto lo hace con fundamento en el artículo 8° Constitucional y la Ley Estatal de los Derechos Humanos.
14/09/04
Nota 27094