|
El servicio de recolección de basura y limpia pública es deficiente, principalmente en el pr
|
A+ A- Zongolica, Ver.- El servicio de recolección de basura y limpia pública es deficiente, principalmente en el primer cuadro de la ciudad que al final del día, queda prácticamente convertido en un muladar por que los comerciantes ambulantes dejan mucha basura en la vía pública.
Gilberto Xocua de los Santos, vecino de esta localidad sostuvo que las lluvias arrastran los desechos que quedan en la vía pública, tapando las coladeras pero sobre todo invadiendo los resumideros de la parte baja, que puede provocar inundaciones.
Lamentó que existan deficiencias en la actual administración municipal de
José Crispín Hernández Romero , sobre todo por que no ha habido interés para resolver el problema de la basura en el área del mercado, sólo se ha tenido el control pero para las cuotas.
Es inoperante el servicio de recolección de basura y a eso de las 6 y media de la tarde las calles quedan libres de comerciantes, pero en su lugar quedan montones de desechos que causan mal aspecto para propios y extraños, generándose un foco de infección.
Dijo que como una de las salidas podrían establecer que los comerciantes recogieran su basura y depositarla en algún lugar asignado y ahí estaría un vehículo para retirarla, sin embargo a nadie del ayuntamiento se le ha ocurrido eso, enfatizó.
14/09/04
Nota 27106