|
Se mantiene alerta Protección Civil en esta temporada de huracanes.
|
A+ A- Maltrata, Ver.- Ante la posibilidad de que se den fuertes lluvias en esta temporada de huracanes, que finaliza hasta el 30 de noviembre, la Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente, señaló el alcalde Jaime López de Rosas.
Aunado a ello, agregó, se avecina la temporada invernal y por esa razón se ha capacitado a las personas que habitan en la parte alta de la montaña para que preparen ropa de abrigo, en especial para los menores de 4 años y los ancianos, que son la población más susceptible.
El presidente municipal indicó que el ayuntamiento está preparado para hacer frente a cualquier contingencia, tanto en el caso de fuertes lluvias como de un intenso frío y se tienen habilitados ya 4 albergues, así como 200 abrigos, 200 cobertores, 200 colchonetas y 150 despensas.
Mencionó que los albergues se habilitaron 2 en la cabecera municipal, en la Casa del Campesino y el auditorio, el primero con capacidad para atender a 200 personas y el otro a 400.
Asimismo, abundó, en la comunidad del Xúchitl, la escuela primaria del lugar puede albergar a unas 300 personas, y en Magueyes, la capilla puede recibir a unas 200.
López de Rosas indicó finalmente que diariamente se verifica el pronóstico del tiempo y en caso de una emergencia se tendrá el apoyo de las autoridades estatales y regionales de Protección Civil, que cuentan con el equipo y personal necesario.
14/09/04
Nota 27108