|
De la Concordia Exhuman y colocan en criptas los restos de dos sacerdotes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la intención de que los restos de los padres
Abraham Huízar Sánchez e
Ignacio Díaz Arteaga -conocido por el pueblo al que sirvió como el padre "Nachito"- que se encontraban sepultados en una de las capillas de la Parroquia de Santa María de Guadalupe "La Concordia", estuvieran en un lugar digno, fueron exhumados sus restos y colocados en urnas en dos criptas que se encuentran dentro de la misma iglesia.
Anoche, en una ceremonia Eucarística que fue presidida por
Monseñor Hipólito Reyes Larios , Obispo de la Diócesis de Orizaba, en la que participaron decenas de fieles que conocieron a ambos sacerdotes, pidió al padre Ignacio Villanueva, sobrino del padre Nachito que dijera unas palabras en su memoria y al padre Jesús Torres que hiciera lo propio sobre el padre Abraham.
Durante la homilía, el Obispo de
Orizaba Monseñor Hipólito Reyes Larios hizo referencia a lo que es el cuerpo humano, "las almas de los justos están en las manos de Dios y el cuerpo es mortal"; además de que el cuerpo es muy valioso para el cristiano porque es habitación de la Santísima Trinidad, del Espíritu Santo; en este caso apuntó, sólo se hizo un traslado de la tumba en que estaban a las criptas en donde tendrán mayor respeto y veneración.
Al concluir la misa, los restos de ambos sacerdotes fueron bendecidos y trasladados a las criptas, mientras que el párroco de "La Concordia",
Francisco Aguilera Medrano , así como el padre Jesús Torres e Ignacio Villanueva, así como descendientes de ambos sacerdotes los acompañaban.
Posteriormente, en entrevista, el padre
Francisco Aguilera Medrano señaló que el padre Abraham nació el 18 de diciembre de 1915 y falleció el 6 de julio de 1992, de manera que permaneció sepultado en la parroquia cerca de 12 años, mientras que el padre Nachito, quien nació el 22 de marzo de 1896 y falleció el 29 de abril de 1996, de manera que sus restos permanecieron enterrados poco más de 8 años.
Finalmente, relató de igual manera que los trámites para la exhumación de los restos fue tramitada el pasado lunes -a petición de él mismo- por una funeraria de la localidad, que además se encargó de excavar las tumbas. Las urnas dijo, se quedaron mientras tanto, en las criptas en un altar que fue colocado ex profeso para la ocasión.
14/09/04
Nota 27144