|
Se entregaron 1,900 dotaciones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer,
Blanca Esther Pérez de Cabrera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició el programa de Desayunos Fríos correspondiente al ciclo escolar agosto 2004-junio 2005 entregando mil 900 dotaciones de leche a niños de 20 instituciones educativas con la intención de proporcionar a los menores una mejor calidad de vida para que su desarrollo y crecimiento sea el mejor.
Carmen Sánchez, coordinadora del área de alimentario mencionó que este programa apoyaba inicialmente a un promedio de 675 pequeños que cursan los niveles de pre-escolar y primaria, sin embargo, la cifra aumentó hasta los mil 620 niños que recibirán estos desayunos diariamente.
Apuntó que las dotaciones entregadas -que incluyen bricks de leche así como dos galletas de sabor nuez- son las equivalentes al primer bimestre del ciclo escolar, es decir, "los meses de agosto y septiembre en base a los 27 días hábiles que marca el calendario escolar".
Asimismo indicó que la entrega hecha por la presidenta del DIF municipal se realizó en el Jardín de niños
Elvira Valentina Ochoa de Hernández donde entregó 76 desayunos y a la escuela primaria
Ramón López Velarde , en donde entregó 44 más.
Finalmente, la funcionaria señaló que son más de 20 escuelas las que se tienen contempladas para que reciban este beneficio, entre las que destacan el Jardín de Niños Jesús E. Chaín,
Germán Rueda Magro ; Ignacio de la Llave, la Escuela de
Educación Especial Bertha Lapa , la Escuela de Educación Especial número 15 y Benito Juárez, entre otras.
15/09/04
Nota 27154