|
La vialidad de la carretera Orizaba- Zongolica quedó interrumpida por más de una hora a la a
|
A+ A- San Andrés Tenejapan , Ver.- La vialidad de la carretera Orizaba- Zongolica quedó interrumpida por más de una hora a la altura de la cumbre, ya que la caja de una camioneta cargada de refresco se desprendió de su base y prácticamente ocupó los dos carriles, dejando varados a decenas de automovilistas.
El accidente en el cual no se reportaron víctimas, ocurrió ayer a las 9:30 horas sobre el carril de ascenso cuando la unidad con número económico 2834, con placas de circulación XH 97368 circulaba con destino a Zongolica, sólo que al llegar al kilómetro 6, la caja se desprendió.
El desperfecto ocasionó que la caja se ladeara sobre un costado, inmovilizando la unidad que quedó detenida en una curva, afortunadamente transitaba a velocidad moderada, de lo contrario hubiera ocasionado otro accidente más fuerte ya que cerca circulaba un autobús de pasajeros.
Fue necesario que para los pasajeros, se dieran movimientos de transborde toda vez que era de riesgo el circular por el carril que estaba semi obstruido por la caja metálica, en un área de difícil maniobra ya que al otro lado estaba una pequeña barranca.
Después de que llegó una grúa, la unidad descompuesta fue retira y la vialidad fue re abierta, ya que estaba en riesgo de que la caja se desprendiera en su totalidad y causara algún accidente mayor, en el caso de que cayera sobre un vehículo pequeño.
15/09/04
Nota 27161