|
Internos del reclusorio regional, como parte de su readaptación social participan en los fes
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Internos del reclusorio regional, como parte de su readaptación social participan en los festejos del Día de la Independencia, desde el pasado sábado iniciaron actividades culturales y deportivas, que concluyen hoy con el "Grito de Dolores" y una cena con antojitos mexicanos.
Víctor Gerardo Hernández Vera , director del Centro de Readaptación Social CERESO, explicó que esas personas, los reclusos que se encuentran privados de su libertad por diversos motivos, merecen no despegarse de las acciones que se dan allá afuera con la sociedad civil.
Por eso como todas las fechas importantes, sociales y culturales, aquí en el interior del penal, se lleven a cabo actividades para conmemorarlas o recordarlas, según se dé el caso; el día sábado se inició con la instalación de un periódico mural alusivo a los Niños Héroes y el Día de la Independencia.
El día lunes, se llevaron a cabo los honores a La Bandera Nacional, mientras que para el día 14 se tuvieron juegos de mesa en donde la mayoría de internos participó mostrando sus aptitudes y su interés en aprobar el puntaje de readaptación social.
Para este miércoles 15, a las 12:00 horas por invitación de la Secretaría de Gobierno se entonará el Himno Nacional, más tarde se tendrán algunos encuentros deportivos para prepararse al Grito de Independencia que será a las 8 de la noche, antes habrá una verbena popular y se concluirá con una cena, enfatizó.
15/09/04
Nota 27164