|
Jaguares le propinó al América un derrota más en el torneo.
|
A+ A- Los Jaguares de Chiapas logran un claro triunfo de 2-1 sobre las Águilas del América, en el duelo de este jueves celebrado en el estadio
Víctor Manuel Reyna , correspondiente al cierre de la fecha cinco del Torneo Apertura 2004.
El primer tanto del partido fue un autogol de Duilio Davino, al minuto seis de acción. Melvin Brown puso el 2-0 al minuto 55 de tiempo corrido. Por América marcó Aarón Padilla, al minuto 77 de tiempo corrido.
Con este resultado, Jaguares llega a ocho unidades y se coloca en el cuarto puesto del Grupo Tres, que encabeza Veracruz y que completan: Pachuca, Monterrey, Necaxa y Santos. Chiapas visitará el domingo entrante al Santos Laguna, en el Estadio Corona.
Por su parte, América se mantiene con sus cuatro puntos en el quinto lugar del Grupo Uno que encabeza Tecos y que complementan: Pumas, Morelia, Sinaloa, y Atlante. Las Águilas recibirán el próximo domingo, en el Estadio Azteca, a los Rayados de Monterrey que ayer golearon 6-2 a los Dorados de Sinaloa.
EN LA CANCHA.
El partido en su primera mitad fue dominado por el conjunto local, Jaguares generó las opciones más claras del partido y a penas al minuto 6 abrió el marcador en una desafortunada acción para los azulcremas.
José Damasceno ‘Tiba’ cobró un tiro de esquina, por la punta de la derecha, y en el envío
Adrián García Arias remató incómodo de cabeza, el balón alcanza a ser desviado por Duilio Davino y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Saja.
Ya con el marcador a favor, Chiapas mantuvo el domino en el terreno de juego mostrando variantes en la ofensiva, pero muy mal a la hora de definir.
América se salvó en dos ocasiones, alrededor del minuto 30, primero cuando Víctor Gutiérrez se encontró un esférico al borde del área chica que estrelló en el travesaño y luego salvó Saja un potente remate de Cabañas.
Un minuto después, Óscar Rojas sacó prácticamente de la línea de gol un remate de García Arias que parecía el segundo para los Jaguares.
En el último de la parte inicial, Salvador Cabañas falló de forma increíble cuando sólo frente al arquero argentino Sebastián Saja mandó su disparo a un costado de la portería azulcrema.
Todavía Adrián García Arias estrelló un esférico en el poste izquierdo de las Águilas, para desaprovechar otra oportunidad para los chiapanecos e irse solamente con la ventaja parcial de 1-0 al descanso.
En la parte complementaria, América realizó un cambio buscando equilibrar las acciones, ingresó al campo el brasileño Djalminha ocupando el lugar de Claudio López.
Sin embargo al minuto 55, Melvin Brown conectó con la cabeza un esférico servido también con la cabeza por Salvador Cabañas y ante la mala marca de los zagueros azulcremas empujó el balón al fondo de las redes para poner el 2-0.
América se complico el partido ya que al minuto 74 se quedó con 10 por la expulsión del defensa argentino Horacio Ameli.
Ya con la ventaja de dos goles y un hombre más, Chiapas bajó su intensidad y al minuto 77 las Águilas lograron acercarse en el marcador. Aarón Padilla recibió un gran servicio de Francisco Torres y al borde del área chica definió correctamente, poniendo el esférico pegado al poste izquierdo, imposible para el arquero Omar Ortiz y dejar un 2-1 más decoroso con el que los Jaguares se quedan con los tres puntos.
16/09/04
Nota 27174