|
*** Veracruz puerto, ¿más corrupto que nunca?
|
A+ A- *** Norma Anaya no acepta su derrota en PR
Por.
Andrés Valencia Heredia .
El alcalde de la ciudad de Veracruz,
José Ramón Gutiérrez de Velasco se encuentra por enésima ocasión en el ojo del huracán por un posible nuevo caso de corrupción en su administración, pero esta vez se habría volado la barda ya que con su anuencia, presas de su ambición sin límites y su ineptitud, funcionarios municipales asignaron la construcción del puente "Jiménez" a una constructora que presuntamente se prestó a otorgarles el famosos diezmo; es decir, el 10% del costo total de la obra: 26 millones de pesos. O sea, si las matemáticas no me fallan, estaríamos hablando de una regalía del orden de los 2.6 millones de pesos. Estará usted de acuerdo que eso es mucha plata aquí y en cualquier parte del mundo. Y vaya, está bien que sean rateros, pero que no lucren con la seguridad y la vida de las personas, porque a todas luces dicha obra es un peligro latente para quienes tienen la necesidad de transitar por ahí. Por supuesto que el munícipe porteño ha tratado de minimizar este caso que está creciendo como una bola de nieve y que amenaza con aplastarlo, sobre todo ahora que hasta miembros de su propio partido manifiestan su desacuerdo con este espinoso caso, como ocurre con el diputado federal,
Francisco Ávila Camberos , quien ya ha solicitado a la SCT que realice un peritaje para determinar si el costo de la obra es real o fue alterado. De igual manera diversos representantes de la industria de la construcción piden que el puente "Jiménez" sea demolido para seguridad de la población. A mí no me parece la mejor solución, no es posible que tanto dinero se vaya a la basura y en caso de no haber otra alternativa, alzo la voz para que los responsables vayan a parar a la cárcel, porque no es justo que se llenen los bolsillos de dinero y encima de todo, en vez de obras públicas de calidad, hagan porquerías que atentan contra la inteligencia de la ciudadanía y particularmente de todos los contribuyentes.
*******Y queriéndole copiar el estilo a los panistas, en Poza Rica la priísta Norma Anaya, no acepta su derrota y manipula a un grupo de jóvenes que han venido realizando una serie de protestas para exigir a las autoridades electorales que se respete el voto ciudadano y le den a Normita el triunfo que obtuvo en las urnas.
Esteban Loya Hernández , coordinador de la agrupación Alianza Juvenil, dice que la licenciada Anaya Orta perdió debido al cúmulo de irregularidades cometidas por los panistas. Dicen quienes la conocen que perdió porque en ocasiones la dama en mención suele ser antipática y prepotente, además de que su campaña no levantó ni cumplió con las expectativas. Para acabar pronto, si en verdad hubo irregularidades del PAN, que presente las pruebas y que lo demuestre, porque yo de lengua me como un plato.
17/09/04
Nota 27186