|
Aunque fueron rescatados están graves.
|
A+ A- San Juan Texhuacan , Ver.- En grave estado de salud se encuentran tres empleados de una compañía constructora que ayer fueron rescatados de entre toneladas de barro, que casi los sepultó en vida al desgajarse el cerro donde efectúan obras de la ampliación de la carretera, que en próximas fechas comunicará al municipio de Zongolica.
El comandante de la policía municipal de
San Juan Texhuacan ,
Orlando Tzanahua Cuaquehua informó que, el accidente en el que casi perdieron la vida los ingenieros Alberto y Tomás Huerta, así como un arquitecto cuyo nombre se ignora, ocurrió a las 08:30 horas, y ellos prestan sus servicios a la empresa constructora contratada por el ayuntamiento de esta localidad.
Dijo que los lesionados viajaban a bordo de una camioneta Ram Charger, con razón social CONSTRUCTO, placas XF-87444, del estado, y cuando transitaban por el camino vecinal
San Juan Texhuacan - Zongolica, a la altura del punto conocido como la Desviación, el vehículo se atascó viéndose obligados a descender de la unidad para empujarlo.
Y justo en los momentos cuando realizaban las citadas maniobras se registró el alud, sepultándolos tanto a ellos como a la camioneta color blanca, y tras permanecer por casi una hora atrapados entre los escombros de lodo fueron rescatados por un grupo de personas que se percataron del accidente.
Los trabajadores de esta empresa que están a cargo de los trabajos de la ampliación del camino fueron rescatados con vida por voluntarios, quienes inmediatamente los canalizaron a bordo de dos camionetas a la clínica del IMSS - Solidaridad de Zongolica.
El jefe de la policía aclaró que al parecer los heridos fueron más tarde remitidos a un sanatorio particular a la ciudad puerto de Veracruz, al indicar que los profesionistas presentaron contusiones múltiples en distintas partes del cuerpo a causa del desgajamiento de la montaña.
Indicando además que la avalancha ocurrida ayer de la parte alta de la montaña de la Desviación de San Juan es consecuencia de las constantes lluvias que se han registrado en la Sierra de Zongolica, provocando el ablandamiento del barro de la parte alta del cerro, que ayer sepultó a los contratistas.
17/09/04
Nota 27229