|
Lo señalaron por robo y por abuso de confianza,
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Sin derecho a salir bajo fianza el jardinero
José Guadalupe Román González de 35 años, acusado por el delito de robo de tres colmillos de marfil de elefante que logró sustraer del inmueble propiedad del empresario
Héctor Chaín Simón .
Las autoridades judiciales indicaron que el ex empleado de la familia Chaín es procesado por el delito de robo y abuso de confianza en agravio del propietario de la vivienda, delito considerado grave.
De acuerdo a los datos obtenidos, se conoció el inculpado confeso su presunta participación ante la juez
Martha Ramírez Trejo , e indicó que efectivamente los había hurtado por tener problemas laborales.
Y a causa de ellos, tuvo la idea de apoderarse de los colmillos de elefante que vendió en la cantidad de 10 mil 500 pesos, al comerciante que se dedica a la artesanía
Jesús Meras Vázquez de 42 años, quien tiene su domicilio y negocio en calle de Norte 10 número 375 entre Oriente 9 y 7.
Indicaron que en lo referente al artesano este fue arrestado por el delito de encubrimiento por receptación en agravio del prominente empresario, y quien podría abandonar las rejas del Reclusorio Regional tras depositar una fianza.
Mientras que el jardinero
José Guadalupe Román , deberá permanecer en prisión basándose a lo que establece el Código de Procedimientos Penales en Veracruz, cuyo delito se persigue de oficio.
Por otra parte, el comerciante orizabeño
Don Héctor Chaín , acudió el pasado 15 de Septiembre a ratificar su denuncia penal en contra de su ex empleado a quien acusó de abuso de confianza y lo señaló de haberle hurtado los tres colmillos que tienen un significado estimable, pero no en pesos.
17/09/04
Nota 27234