|
Decepcionado de Partidos Políticos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al anunciar que habrá una recomposición dentro de
Ezequiel Cruz Arellano y de su grupo que lo apoya, el político orizabeño adelantó que aún no decide qué hacer en el terreno partidista pero prometió que "hay Ezequiel paras rato" y que seguirá en activo.
Por otra parte, comentó que la próxima comuna estaría integrada por 5 regidores del PAN, 4 de Fidelidad por Veracruz, 2 de Unidos por Veracruz y uno más que está en litigio entre el PAN y Unidos, que sería la 12ava, informó
Ezequiel Cruz Arellano , ex candidato de esa coalición.
Al hacer cuentas, Cruz Arellano dijo que les corresponden las regidurías 10 y 11, porque así lo establece el Código Electoral para el Estado de Veracruz, por la manera en que fueron registrados y en el orden que le corresponden también entrarían los que fueron candidatos en la planilla de la Coalición, que figuran en la10 y la 11.
Se le preguntó que si esa es una interpretación de la ley, porque hay otra en la que otros políticos afirman que quienes ocupan las regidurías como primera y segunda minoría, serán de la primera en adelante, como se hace en las plurinominales para diputados locales.
Su respuesta acompañada de una sonrisa fue: "no, pero eso es en la Ley de Herodes", porque la ley emanada del Código Electoral y a propuesta del Congreso del Estado, lo establece con claridad, "a menos de que estén jugando con los diputados y con la ley".
Dicho lo anterior, especuló y dijo que "no sería nada extraño", porque de esto los partidos hacen caprichos".
¿Aún no se define si se queda en el PRD o se va a otro partido?
-No, todavía no. Yo lo dije públicamente durante la campaña que no tenía partido. Yo participé como candidato ciudadano y hasta estos momentos no me he decidido por alguno en especial. Ya en su momento platicaremos y lo daremos a conocer en una rueda de prensa ¿cuál es la decisión que tomamos?
Finalmente advirtió "Vamos a seguir vivos, por supuesto, hasta que nos llegue el momento. Hay para mucho..."
Se le mencionó que en el 2006 será la elección para diputado federal y respondió: "Vamos a ver cómo se presentan las circunstancias y qué tanta credibilidad pueden tener los partidos, porque la verdad, estoy un poquito decepcionado de ellos. Hasta que no veamos los resultados de esta última elección, de la manera en que se van a distribuir las posiciones políticas, es como vamos a decidir".
20/09/04
Nota 27293