|
Deben padres fomentar amor a la patria en sus hijos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la falta de valores, el amor a la patria se ha ido perdiendo y, por ejemplo, este mes se considera más por "las pachangas", que por lo que realmente se celebra, consideró
Luis Armando Maldonado Ruiz , capitán segundo de Infantería, diplomado del Estado Mayor.
Señaló que desgraciadamente el patriotismo se ha ido perdiendo y la gente da más importancia a los vicios, que día con día van aumentando y atrapando a los jóvenes.
Agregó que esto propicia que los valores se vayan perdiendo, pero para retomar el amor a la patria, al himno nacional y lo símbolos patrios no bastan las festividades que establecen los gobiernos federal y estatal, sino que los padres de familia deben involucrarse y fomentar en sus hijos el respeto a todo lo que nos identifica como mexicanos.
Indicó que como militar ve muy mal que en los libros de texto se elimine una parte de la historia del país, pues debemos tener una esencia de la que se derivarán muchas cosas, sobre todo para dar importancia al desarrollo de la nación a partir del amor a la patria.
El capitán segundo de Infantería consideró que quienes tienen valores sólidos no propician actos de corrupción, vandalismo o delincuencia, sino que contribuyen como ciudadanos al desarrollo del país.
20/09/04
Nota 27303