|
Hay templos que datan de los años 1700 y 1800.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Las iglesias que conforman la Diócesis de Orizaba necesitan remodelación, reconoció
Monseñor Hipólito Reyes Larios , Obispo de Orizaba, quien señaló que desafortunadamente al no manejar recursos económicos para ello, la restauración de los templos se hace, en la medida de lo posible, con el apoyo de los fieles.
El prelado apuntó que en los seis decanatos hay mucha riqueza arquitectónica, pues "hay templos que datan de 1700 y 1800 y los más modernos de 1900, en la ciudad de Orizaba son once los templos que están en el centro y que son muy valiosos, uno de ellos es el de la Concordia", dijo.
Apuntó que así como esta -que actualmente se encuentra en remodelación- hay templos de gran importancia y riqueza en Río Blanco, Maltrata, Tequila, así como la del Calvario, en Zongolica.
A pesar de que en la Diócesis hay un promedio de 40 iglesias y 14 rectorías,
Monseñor Reyes Larios se ha dado a la tarea de consagrar más; "en La Perla he consagrado dos, una en los Fresnos y otra en el Zapote, ambos templos están grandes, casi como el de la Perla y cada una de ellas atiende a un promedio de tres mil habitantes", indicó.
Por último indicó que hizo lo propio en la comunidad de Zacamilola, en el municipio de Tequila y reconsagró la de San Antonio que recientemente fue remodelada, y otras más están pendientes.
20/09/04
Nota 27307