|
Que acepte la decisión de los veracruzanos.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El sector rural y campesino del estado de Veracruz dice ¡No! A la revolución pacífica a la que el candidato perdedor del
Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado,
Gerardo Buganza Salmerón , convocara a la población para defender su "triunfo".
Así lo manifestó en entrevista el dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales del Estado de Veracruz,
Carlos León Martínez . Señaló además, que Gerar5do Buganza debería ponerse a trabajar y respetar la decisión de los Veracruzanos en las urnas.
Lo criticó, por el hecho de desconfiar de los propios militantes del PAN que cuidaron, mañana, tarde y noche las casillas instaladas en el territorio estatal y que ahora, como el resultado no lo favoreció, hasta de ellos desconfía y dice que hubo trampas.
Carlos León consideró urgente que Gerardo Buganza deje de desestabilizar a Veracruz que ha entrado en una etapa de plena democracia con un Congreso del Estado balanceado donde habrá pluralidad política y en las presidencias municipales donde también, la población decidió que partido debe gobernarlos.
Manifestó como irrisoria la actitud de Buganza que reaparece éste lunes en el ámbito político, reúne a candidatos electos a alcaldías y diputaciones locales y los presenta como el "equipo con el que habrá de gobernar a partir del primero de diciembre" porque lo único que hace es demostrar una mente enferma de poder que al estilo Jalisco "Si pierde Arrebata".
Y es que dijo, "solo que su familia vaya a la revolución pacífica, porque nosotros, los trabajadores del campo, quienes vivimos al día, no vamos a dejar nuestra chamba para apoyarlo".
"Buganza dirá que ganó, pero la verdad es que en Veracruz no lo quieren, la prueba es que hasta en Córdoba perdió"
Agregó que lo primero que debe hacer el Cordobés, es tomarse otras vacaciones porque éstas fueron muy cortas y con malas compañías como
Miguel Ángel Yunes ; sensibilizar a su partido, a su gobierno federal que cada vez lleva a un puerto peor al país y a las secretarías del gabinete federal, especialmente a la SAGARPA y la SEDESOL, porque parte fundamental de su derrota, la formaron esas dependencias con un pésimo desempeño.
Después de ello, el aspirante al Gobierno del Estado debe aceptar que la democracia es así y no siempre se gana; pero sobre todo, que refleja en sentir de la población y el electorado de Veracruz, decidió que el no era el idóneo para sustituir a
Miguel Alemán Velasco .
En temas locales señaló que la Alianza de Organizaciones Sociales del Estado de Veracruz en cada uno de los municipios donde tiene representación que son alrededor de 110 de los 212 municipios, habrá de exigir a los alcaldes electos, que cumplan sus promesas y ayuden al sector rural, sean del partido que sean.
21/09/04
Nota 27335