|
Se analiza cuáles tiene mayor deterioro para someterlos a ese proceso.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A la fecha, aún es mínima la parte de documentos y libros que resguarda el Archivo Municipal que han sido microfilmados, señaló
José Renaum Alcocer , director del mismo, quien agregó que se analiza cuáles son los que presentan mayor deterioro para someterlos a ese proceso y evitar se sigan afectando.
Resaltó que el personal de la Universidad Veracruzana realiza esa labor en las instalaciones del Archivo Municipal ya que por normatividad ningún documento sale del inmueble.
Agregó que esta actividad es de gran trascendencia porque representa perpetuar algo que es importante para los orizabeños, que es el archivo de esta ciudad, el cual es consultado incluso por investigadores extranjeros.
El director del Archivo Municipal recordó que el acervo comprende escritos y libros que datan de 400 años y los cuales se tienen que manejar con mucho cuidado para que la humedad no los deteriore o les afecte una plaga, como la polilla.
Renaum Alcocer agregó que una vez que se tenga el material microfilmado hará falta el lector, y aunque no se cuentan con recursos para adquirirlo, ya que su costo es de más de 40 mil pesos, se va a buscar alguna forma de participación para que así la gente pueda consultar el acervo.
21/09/04
Nota 27340