|
Debido a las lluvias son latentes los deslaves en la sierra.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Dado la persistencia de las lluvias en la sierra de Zongolica, es latente el riesgo de deslaves en todos los caminos rurales y de la carretera principal federal, Orizaba Zongolica por lo que se deben tomar precauciones, en la circulación de vehículos y evitar dejarlos estacionados cerca de una ladera.
Isidro Tehuintle Pacheco líder de la Organización Náhuatl de la Sierra de Zongolica, reconoció que debido al tipo de terreno la mayoría de los caminos son de riesgo por deslaves o derrumbes, ya ha habido muestras de accidentes en años anteriores y este mismo año.
Para sus compañeros campesinos que tienen la necesidad de caminar largas distancias, también es de riesgo ya que lo hacen en ocasiones, sobre veredas angostas que también debido a la consistencia del terreno existen probabilidades de resbalar.
Al menos en unos 10 puntos de la sierra de Zongolica, el problema de los caminos es latente son peligrosos por naturaleza y ahora en consecuencia por las fuertes y constantes lluvias se ha reblandecido la tierra y hay ya pequeños deslaves que deben ser atendidos por ellos mismos.
La carretera Orizaba Zongolica, no es la excepción existe varios tramos en riesgo de quedar tapados por los derrumbes de cerros por lo que hizo un llamado a todos aquellos que circulen por ellos, que lo hagan con precaución para evitar accidentes automovilísticos.
21/09/04
Nota 27352