|
Quejas de vecinos contra dueño de potrero en Col. Tlachichilco.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al menos las casas de 10 vecinos de Privada de Norte 19-A y Poniente 26, de la colonia Tlachichilco, fueron dañadas el domingo por efectos del estancamiento de agua de lluvia que fue retenida en un potrero del cual se ignora el nombre del propietario, quien hizo un "boquete" para conectarse al drenaje, pero éste se tapó con la"majada" del ganado, pastura, zacate y ramas de arbustos que arrastra el agua cuando llueve mucho, como ese domingo.
Uno de los vecinos, de nombre Felipe Hernández, denunció los perjuicios que hizo el agua estancada, al filtrarse a sus viviendas -una de ellas es donde él habita con su familia- y demandó de las autoridades municipales que atiendan esta queja porque el agua puede ocasionar daños mayores, hasta reblandecer las paredes y poder ocasionar que se derrumben.
El denunciante acompañó al reportero para tomar gráficas que se reproducen y al preguntarle el nombre del propietario, dijo no saberlo, pero señaló que seguramente en el ayuntamiento sepan por medio del registro en el Padrón de causantes del Impuesto Predial.
En esa Privada de Norte 19-A, hay casas a los dos lados de la calle y el potrero está al fondo de la privada, donde está una barda de más de 20 metros de frente por otros tanto de fondo, lindando ya con el pie del cerro del Borrego.
Propusieron vecinos que se construyan otros canales por donde se desfogue el agua y no se acumule, como el día domingo, en que el agua se estancó y al tener que buscar salida, se filtró en algunas casas.
22/09/04
Nota 27390