|
De correcta fue calificada la campaña iniciada por el SAT.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De correcta fue calificada la campaña iniciada por el SAT con la finalidad de integrar al sistema a comerciantes informales que se han convertido en una seria competencia para los establecidos en el giro de vinos y licores, afirmó
Luis Cruz Montesinos .
Dijo que desde hace meses se ha venido indicando el incremento de comerciantes que están abriendo en tiendas de abarrotes, vinos, licores, depósitos y demás, sin que estén declarados ante Hacienda.
Dijo que ellos son comerciantes informales y por ende competencia desleal que debe de ser frenada, ya que mientras los establecidos pagan una carga tributaria, las personas que se dedican a esta actividad de manera particular lo hacen si mayor problema y sin pagar ningún permiso ni impuesto lo cual no es válido.
Dijo que para aquellas personas que se dedican al giro, la invitación de la cámara es para que asistan y se informen, pero el problema será convencer a las personas de que deben inscribirse al SAT y que ahora sí, va en serio lo referente al control del comercio informal.
Lo cual le parece justo, ya que es importante que quienes tienen negocios, por micro que sea, se den de alta y así paguen los impuestos que todos deben de pagar y al estar legalmente, no tiene mayor problema. Aunque por otro lado dijo que, es un hecho que muchas personas no querrán inscribirse considerando que no tiene por que pagar impuestos, cuando lo único que están haciendo es trabajar para sobrevivir.
Además de que considera que hay giros en las que las autoridades tendrán más trabajo en detectar, como los negocios que se realizan dentro de una casa, o bien entre vendedores de puerta en puerta, pero de eso sin duda, se hablara despues, indicó el vocero de la Unión de Comerciantes del giro de vinos y licores en Orizaba.
22/09/04
Nota 27392