|
Federación Mexicana de Futbol niega afiliación al polémico Carlos Ahumada.
|
A+ A- Aunque oficialmente no han recibido información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de Maria, mencionó que en el caso de los equipos León y Santos el reglamento de afiliación no favorece al empresario Carlos Ahumada.
De Maria dijo que si en un caso hipotético Hacienda decide resolver en favor de la empresa Comarca Lagunera, propiedad de Ahumada, para el control del equipo Santos Laguna, ésta no cubre con dos requisitos del reglamento.
"Si la resolución se inclina para la empresa Comarca Lagunera, que es la empresa original de esta situación, se tendría que proceder con el reglamento de asignación donde se habla de las condiciones que cualquier afiliado debe tener para mantener o adquirir la calidad de afiliado.
"En dos incisos muy particulares parecería que la respuesta sería una decisión denegada, si se somete al Consejo Nacional de la FMF", mencionó De Maria.
La Secretaría de Hacienda decidió a principios de año intervenir a los equipos León y Santos, propiedad de Carlos Ahumada, y nombró como administradores a las firmas Rezza Editores y Grupo Modelo, respectivamente.
El lunes pasado, Hacienda comunicó que en ambos casos las entidades deberían regresar a propiedad de Ahumada al no comprobarles ningún vínculo con defraudación fiscal.
De María señaló que en el caso de Grupo Modelo éste podría permanecer con la administración del equipo, ya que al parecer Ahumada no ha cubierto los pagos por la franquicia, ya que la cervecera era el anterior propietario del club.
El directivo señaló que el principal problema se avecina en el caso de León, ya que si Ahumada no cumple con los requisitos para mantener al equipo, el comité de la Primera División A tendrá que resolver si tendría que vender la franquicia a un tercero.
22/09/04
Nota 27416