|
Este es uno de los Indocumentados que detuvo la Policía Municipal.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Una menor de 13 años, fue víctima de abuso sexual por parte de tres indocumentados de El Salvador, uno de los responsables del atentado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados al municipio de Ciudad Mendoza.
Los vergonzosos hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas en un lote baldío de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, precisamente a la altura de la Casa del Migrante.
El delegado de la Secretaría de
Seguridad Pública Silvestre Alain Méndez Vázquez, informó que uno de los atacantes de la niña violada y que por razones obvias omitimos su nombre, fue detenido segundos después por la policía.
Rómulo Mendoza Mendoza de 31 años, de origen Salvadoreño, fue identificado por la adolescente en la Casa del Migrante como uno de los sádicos sujetos que la ultrajo en compañía de dos centroamericanos más en el lote baldío y que escaparon.
El presunto responsable del delito de violación fue trasladado a la delegación de Seguridad Pública del Estado, donde hasta anoche permanecía aparentemente a disposición del
Ministerio Público Investigador Sector Norte en agravio de la estudiante.
El padre de la menor se presentó ante el delegado de la SP Silvestre Alain, y le solicitó que el responsable del abuso sexual en agravio de su pequeña hija fuera severamente castigado con todo el peso de la ley, e indicó que no quede impugne este delito.
PIDEN EL CIERRE DEFINITIVO DE LA CASA DEL MIGRANTE
Por su parte, el presidente de la colonia
Modelo Pedro Rosas Pérez , a pedimento de los vecinos solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a las autoridades del
Ministerio Público Investigador , así como al personal del Instituto Nacional de Migración el cierre definitivo de la Casa del Migrante.
El representante de los colonos manifestó categóricamente, "ya estamos cansados de los constantes atropellos, abusos, y robos que cometen los indocumentados en la colonia Modelo, y que son protegidos por los encargados de la Casa del Migrante que encabeza el licenciado
Luis Hernández Osorio .
Indicando, ya no estar dispuestos a continuar solapando y tolerando a esta clase de personas que vienen de otros países, que buscan introducirse a la Unión Americana.
Pedro Rosas, y varios vecinos de la citada colonia, expresaron que corresponde a las instancias legales poner un alto definitivo a la situación que prevalece en la colonia Modelo, especialmente cuando los indocumentados son trasmisores de la enfermedad de "Paludismo" en el municipio de Río Blanco, y quienes ahora no solamente se dedican a hurtar las pertenencias de las familias, sino que ahora violan a las menores.
Por lo que exhortaron a las autoridades policíacas a poner un remedio a la Casa del Migrante pues de lo contrario ellos, tomarán medidas más drásticas para impedir el paso de los centroamericanos a la colonia Modelo.
22/09/04
Nota 27431