|
Manuel Mendoza de Jesús protegió grupos de talamontes en san Andrés Tenejapan.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - A pesar de no ser un hecho oficial, pues no existe el anuncio por parte del presidente municipal electo; en Orizaba quedará como regidor cuarto, una persona con negros antecedentes laborales. Se trata de Manuel Mendoza de Jesús, un licenciado en derecho que ha dejado mucho que desear de su desempeño como asesor jurídico del ayuntamiento de
San Andrés Tenejapan .
En ese municipio de la zona serrana del centro de la entidad, Manuel Mendoza de Jesús fue denunciado públicamente por el presunto encubrimiento a grupos de talamontes que por una módica cantidad económica, tenían permiso para acabar con la flora y comercializar de manera ilegal con la madera.
Carlos León Martínez , dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales del Estado de Veracruz, dijo en entrevista que Manuel Mendoza de Jesús, quien también se desempeña como asesor del diputado local por el XIV
Distrito Local Electoral ,
Francisco Briseño Cortés , en
San Andrés Tenejapan se caracterizó por proteger a los talamontes por lo que en Orizaba, quienes se dediquen a los giros negros, deben estar felices.
Y es que, agregó, "Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico" y a Manuel Mendoza de Jesús esas malas mañas no se le quitarán con cambiar lugar de operaciones y más, cuando en Orizaba tendrá un mayor campo de acción como regidor.
"Aquí en Orizaba se va a dedicar a hacer puros trastupijes, porque en la sierra se dedico a dar protección a talamontes y perseguir a campesinos productores; situación que nosotros denunciamos en su momento, pero al parecer esa persona se entiende con las autoridades".
León Martínez agregó, que Manuel Mendoza de Jesús no es el único panista con malos antecedentes laborales; pues el sector rural de la zona centro sabe bien, que durante los próximos tres años se habrá de vivir una época de pagos de deudas entre los propios panistas.
Es el caso de las autoridades municipales salientes que ahora tendrán mucho campo de donde cosechar, pues en sus administraciones aceptaron a militantes del PAN de municipios de la zona urbana como integrantes de la
Real Fuerza Aérea local y los mantuvieron cobrando cada quincena.
Ahora, al salir de sus funciones, será el momento de cobrar esos favores, por lo que no se descarta que en Orizaba, como en otros municipios, se incremente considerablemente la nómina para retribuir los favores del pasado.
23/09/04
Nota 27447