|
El DIF entregará en días próximos 8 refrigeradores para el igual número de escuelas.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte del programa de Espacios de Alimentación para los niños de nivel preescolar el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) entregará en días próximos 8 refrigeradores para el igual número de escuelas, beneficiando a un promedio de mil niños, así lo dio a conocer
Elsa Martínez Juárez directora de este organismo municipal.
Mencionó que con el programa Espacios de Alimentación, se beneficiaran 7 jardines de niños y una escuela de nivel primaria, éste consiste en la entrega de despensa de manera bimestral a los planteles ya mencionados, para que a través de un comité se será integrado por padres de familias, sean los responsables de preparar los desayunos escolares para los niños.
Explicó que las despensas contienen cereal, leche en polvo, soya, fríjol, aceite para cocinar algunos productos, ésta es vendida a 110 pesos dinero que es enviado al DIF estatal, para que bimestralmente se siga recibiendo las despenas.
Aclaró que los desayunos escolares tienen un costo simbólico que permite seguir recabando recursos para adquirir frutas y verduras, como parte del complemento de los desayunos y de esta forma fortalecer la salud de los niños, al mismo tiempo que se combate la desnutrición infantil.
Agregó que los planteles educativos pertenecen a las comunidades de Sumidero, Campo Grande, Cuautlapan, Escámela, unidad habitacional Guayabal y cabecera municipal, los cuales en días próximos recibirán los refrigeradores para la conservación de los alimentos de los niños.
23/09/04
Nota 27463