|
En el sistema de agua potable se espera concluir temporada de lluvias sin contratiempos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a que se han apaciguado muchos fenómenos climatológicos que se tenían previstos, hay tranquilidad en la región de Orizaba y se espera que no se presenten los problemas drásticos de que se hablaba en un principio, dio a conocer
César Martínez Rosas , coordinador municipal de Agua Potable.
Mencionó que los pronósticos han cambiado y ahora se espera que las precipitaciones pluviales no duren mucho.
Agregó que como se ha mencionado, cuando hay mucha lluvia afecta en el funcionamiento de la planta Citlalli y en la presente temporada, la zona alta de Ixhuatlancillo, de donde proviene el río Orizaba, ha tenido constantes desgajamientos, lo que genera altos niveles de turbiedad y obliga a bajar la producción de la planta, mermando el servicio en algunas zonas de la ciudad.
No obstante, aclaró que las afectaciones hasta ahora han sido mínimas porque se realizaron trabajos de prevención y la situación se ha controlado; no como el año pasado, que fue su primer año al frente de Agua Potable y "nos agarró desprevenidos".
Comentó que al llegar al agua turbia se tiene que parar el funcionamiento de la planta para darle mantenimiento, pero actualmente esto ha sido esporádico y por ejemplo, recientemente se revisó una bomba en sólo 3 horas.
Resaltó que incluso no ha habido necesidad de solicitar pipas, toda vez que la continuidad en el servicio de agua ha sido constante y no ha habido mayores problemas.
Respecto al reciente problema con el acueducto, Martínez Rosas mencionó que sólo falta que se afinen detalles pero no ha impactado en el servicio.
25/09/04
Nota 27509