|
Corrupción sólo podrá evitarse inculcando ética a los niños.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La corrupción puede evitarse con principios éticos que deben se ser enseñados desde niños. Los valores éticos son básicos en la impartición de un buen gobierno, afirmó
Juan Crisanto Campos , invitado por la directiva del IFE en Orizaba para ofrecer una conferencia en torno a principios y valores de la administración pública.
Ante más de setenta personas, el maestro en derecho reconocido como uno de los más prestigiados dentro del ámbito correspondiente, afirmó que los valores éticos abarcan varios aspectos que deben de ser conocidos y fomentados en el individuo desde temprana edad, con la finalidad de que al ser adulto sean norma de vida, y como tal, el caso de los servidores públicos estos se reflejaran en el bienestar del pueblo que gobierne.
Destacó que una de las maneras para evitar la corrupción es fomentar valores éticos y morales, de ser así, no habrá más corrupción, dijo el maestro
Juan Crisanto Campos . Quién propone un estudio de la ley desde el principio, con un organismo con normas legales, que debe de ser cursado por todo aspirante a un cargo público.
Recordó la ley como institución nace por la necesidad de las personas de hacer valer su opinión ante el estado, de ahí nace la democracia, que no es mas que ceder la libertad a otros para que apliquen las leyes o normas del estado. Dijo que entre mas libertad se le dé a la persona para opinar en nombre del pueblo, será más posible que esa persona se puede corromper.
La conferencia curso sé en la sala magna del Palacio de Hierro, fue presentada por el
Instituto Federal Electoral y el patronato del palacio de hierro, dentro del duodécimo ciclo de conferencias magistrales que se organizan. En esta ocasión se dedicó el tema dentro del marco de las pasadas elecciones, con el tema "Principios y valores de la administración pública", que ofrecida por el Maestro en
Derecho Juan Manuel Crisanto Campos, quien es originario de Tlaxcala, cuna de las leyes mexicanas desde la prehispánica.
El tema mantuvo a profesores del Instituto Tecnológico de Orizaba, de la Universidad del Golfo de México, representantes del IFE en Orizaba, así como al candidato electo por la diputación local William Kuri, atentos a todas las propuestas del expositor que destacó la importancia de fomentar y aplicar las normas éticas en la administración pública, ya que dijo que el "administrador público tiene como obligación hacer solo lo que el derecho le permite, y el ciudadano lo que la ley no le impide." Siendo una de las conferencias que mayor duración ha registrado ya que por más de una hora se sostuvo una sesión de preguntas y respuestas en las que participaron todos los asistentes.
25/09/04
Nota 27512