|
Clausuraron casa del Migrante.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Las autoridades municipales y policíacas, así como Instituto Nacional de Migración (INM) procedieron a la clausura de la Casa del Migrante ubicada en la colonia Modelo, luego de que vecinos de esta comunidad solicitaron el cierre definitivo del inmueble.
El cierre de la Casa del Migrante es consecuencia de los hechos que ocurrieron la noche del miércoles cuando tres Salvadoreños violaron a una niña de 13 años en su domicilio. Los ilegales tras abusar sexualmente de la pequeña escaparon y se ocultaron en el recinto del Migrante.
Y a pesar de que, los violadores se introdujeron al inmueble, los representantes de esta agrupación negaron el acceso a la Policía Municipal de Río Blanco, así como al delegado de la Secretaría de
Seguridad Pública Silvestre Alain Méndez Vázquez.
Las medidas que adoptó el coordinador de la Casa del Migrante indignaron a los habitantes de la colonia Modelo, que protestaron por estas acciones y exigieron a las autoridades municipales y policíacas el cierre de la casa de ayuda a centroamericanos.
Y ante las presiones que ejercieron los vecinos, las autoridades locales y federales procedieron a la clausura del inmueble que durante varios años albergo a los indocumentados procedentes de otros países, la cual ahora esta sitiada por elementos de la policía estatal y municipal.
AL JUZGADO SALVADOREÑO POR VIOLACIÓN
Por otra parte se informó que en las primeras horas de hoy sábado, podría rendir su declaración preparatoria en el juzgado primero de Primera Instancia, el salvadoreño
Rómulo Mendoza Mendoza de 31 años, acusado por el delito de violación en agravio de la estudiante de 13 años.
Y será el juez primero de lo penal
Sergio Estrada Sánchez , quien defina la situación legal del migrante identificado por su víctima como uno de los participantes en estos vergonzosos hechos que causaron indignación en la colonia Modelo en Río Blanco.
25/09/04
Nota 27526