|
Defenderán la victoria
|
A+ A- Los diputados federales de PRI y PVEM convocaron a una "Cruzada Cívica" para hacer respetar el triunfo de
Fidel Herrera Beltrán en la pasada elección en Veracruz.
En un documento, firmado por la totalidad de diputados priístas y del PVEM, los legisladores exigen "el imperio del estado de derecho y el retorno a la normalidad democrática en el estado de Veracruz".
Afirman que son falsas las afirmaciones del PAN en torno a irregularidades en la elección, "los votos se contaron uno a uno en todas las casillas electorales y luego se corroboraron los resultados en las sesiones de cómputo efectuadas en los 30 consejos distritales".
Al PAN y a sus candidatos, los diputados federales les dicen que de acuerdo con el artículo tercero constitucional, la democracia es una forma de vida, "es absurdo empeñarse en retrocesos, como lo son desconocer la legalidad y atentar contra la normalidad democrática".
El resultado de los procesos electorales es la victoria de las mayorías, agrega el documento, cualquiera que sean sus márgenes.
"Quien se viste de demócrata sólo cuando es favorecido por los ciudadanos, no merece sino el desprecio por su actitud hipócrita y convenenciera", refiere el documento.
Además, establece que Veracruz ya decidió, "es indigno pretender alterar por cauces ilegales e ilegítimos, el sentido de la voluntad popular".
Los diputados hacen público su reconocimiento a los electores que participaron en los comicios del pasado 5 de septiembre y expresan su respaldo a la labor de las autoridades electorales "que han ceñido su actuación a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad".
26/09/04
Nota 27551