|
Màs rigurosa la recaudación de impuestos
|
A+ A- A partir del año 2005 la firma electrónica es obligatoria, afirmó
Sandra Leticia Pérez del Valle, titular de la oficina del Sistema de Aportación Tributaria en la zona centro, quien exhortó a los contribuyentes que están obligados a obtenerla para que acudan a realizar el trámite.
La funcionaria explicó que dicha firma servirá a los depositarios para realizar sus trámites a través del Internet, por lo que ya no tendrán la necesidad de ir a la administración para efectuarlos.
"Es más, a partir de este momento ya pueden presentar una suspensión de actividades a través del Internet si tienes tu siec; a partir del 2005 se quita la siec y se ocupará la firma electrónica avanzada", dijo Pérez del Valle.
Tras mencionar que el SAT cuenta con el equipo necesario para proporcionar la firma electrónica, señaló que dentro de los trámites que tienen que efectuarse con cada uno de los contribuyentes están tomar la foto a cada uno de ellos, así como escanear los documentos para saber si es representante legal o persona física, además de que se le toman los biométricos de 8 dedos de las manos.
"Con esto extendemos un certificado digital que es el que va a servir como firma electrónica para todos los trámites que lleve a cabo a través de Intenet", concluyó Pérez del Valle.
26/09/04
Nota 27558