|
Se busca brindar un mejor servicio a los ciudadanos
|
A+ A- A fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, el personal de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibirá en breve un curso de actualización, dio a conocer
Adolfo Olguín Castro , titular de esta dependencia en la ciudad.
Señaló que en éste se tratarán a detalle las reformas que tuvo la Ley Federal de Protección al Consumidor "que son muchas", y una de ellas muy importante es que el artículo segundo varió y actualmente abarca no sólo lo que son consumidores finales, sino proveedores, dependiendo del monto de lo reclamado.
Explicó que en este caso, independientemente de las sanciones, habrá más facultades para obligar al proveedor a que cumpla con sus obligaciones, además de que conocerán cómo receptar las quejas que por este motivo se interpongan.
Agregó que sólo están en espera de la confirmación de la fecha del curso por parte del nuevo delegado,
Marco Antonio Sanabria Pichardo , y consideró que el mismo es importante porque permitirá brindar un mejor servicio a los contribuyentes.
Olguín Castro añadió que ya se tuvo una plática con él en donde se le dio a conocer la problemática de esta oficina y se expuso la posibilidad de ampliar el número de personal para dar asesoría, ya que actualmente no se puede abarcar a todos los municipios de la región.
26/09/04
Nota 27563