|
Autoridades municipales brindan apoyo a la población
|
A+ A- A una altura de casi metro y medio llegó el agua en la parte baja de la ciudad de Zongolica debido a las lluvias del pasado fin de semana que aunada a la basura que es arrojada a los afluentes y en la vía pública, fueron causantes de la inundación que dañó al menos unas 70 viviendas.
Al respecto, el alcalde
José Crispín Hernández Romero informó que se aplicaron estrategias para retirar el lodo de las viviendas y de las calles, que casi afectaron todo el sistema, ya que el agua potable se dañó y durante las primera horas de este lunes, el abastecimiento se vio afectado.
Se habla de al menos unas mil personas damnificadas por el aluvión que se dio en tres fases el pasado sábado, por lo que por la basura que se acumuló y el grosor de los afluentes, los resumideros se afectaron y taponaron la zona de descarga.
Ayer, las familias buscaban la forma de retirar grandes cantidades de lodo de sus viviendas, amén de las afectaciones que se registraron en sus pertenencias ya que fue poco lo que pudieron recuperar, sobre todo cuando se habla de que el agua alcanzó más del metro y medio de altura.
Sobre los daños se dijo que son incalculables ya que las familias reportaron que gran parte de sus pertenencias fueron copadas por los lodos y del agua de la Laguna que alcanzó su límite de altura desbordándose y provocando daños en la escuela bilingüe, 16 de septiembre que se ubica justo a unos 150 metros de La Laguna.
Las labores de apoyo y rescate de la zona, se realizó en forma tranquila, ya que el pasado domingo se había actuado a favor de las familias y además se trabajó en el retiro de basura que fue arrojada a los ríos y calles.
28/09/04
Nota 27620