|
Resultados de los operativos de la DGSPE
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Tras un fuerte operativo policiaco ayer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Río Blanco, 17 indocumentados en la colonia Modelo, siendo remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) con residencia en el municipio de Córdoba.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de éste lunes cuando las dependencias policíacas iniciaron la búsqueda y la cacería de centroamericanos en calles y avenidas de la colonia Modelo, con la consigna de capturarlos y deportarlos a su país de origen.
Los 17 indocumentados fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública mientras que un centenar de ellos lograron escapar con rumbo desconocido.
Los migrantes hoy ambulan por distintas calles del municipio de Río Blanco, luego de que las autoridades municipales, eclesiásticas y estatales, determinaron llevar a cabo el cierre definitivo de la Casa del Migrante, la cual, fue clausurada a pedimento de las representantes de la colonia.
En estas acciones participaron 40 elementos de las distintas corporaciones, así como dos representantes del Instituto Nacional de Migración, quienes solicitaron el apoyo de la policía estatal y municipal para llevar a cabo estas averiguaciones que conlleven con la captura de los centroamericanos.
La fuente hizo mención que los demás ilegales escaparon entre los furgones del tren de carga propiedad de la empresa Ferrosur, quienes incluso autorizaron también para que se lleve a cabo la detención de estas personas que están de manera ilegal en nuestro país, y que hoy ambulan sin rumbo fijo, al quedar cerrada la Casa del Migrante "Zapata" por los recientes acontecimientos ocurridos en la colonia Modelo, donde tres migrantes ultrajaron a una niña de 13 años
28/09/04
Nota 27625