|
El Real Madrid quiere despertar en la Liga de Campeones.
|
A+ A- El Real Madrid remontó un 2-0 adverso y venció 4-2 a la Roma para alzar el martes sus bonos en la Liga de Campeones, que vibró con el fulgurante debut de Wayne Rooney en el Manchester United.
Abajo por dos goles tras 21 minutos, un Real con más rabia que un futbol regio le dio la vuelta al marcador con tantos de Raúl a los 39 y 72, un penal del portugués Luis Figo a los 53 y un cañonazo del brasileño Roberto Carlos a los 79.
El resultado dejó al Real compartiendo el segundo puesto del Grupo B con tres puntos junto al Bayer Leverkusen, que perdió 4-2 en su visita al Dínamo de Kiev. El brasileño Diogo Rincón metió dos de los goles del equipo ucraniano.
Tras dos fechas, Dínamo lidera la zona con el ideal de seis puntos, mientras que la Roma se hundió en el fondo con su casillero en cero.
Rooney, la gran revelación inglesa en la última Eurocopa, no pudo tener un mejor estreno con el Manchester, al marcar tres tantos en la victoria 6-2 sobre el Fenerbahce de Turquía en el Old Trafford.
Manchester pasó a la punta del Grupo D con cuatro unidades, las mismas que el Lyon francés y una más que los turcos. Lyon le ganó a domicilio 2-1 al Sparta de Praga, que está último sin nada.
La del Manchester no fue la única goleada de la jornada, ya que en Berlín el Bayern Munich despachó 4-0 al Ajax de Amsterdam. Como Rooney, el holandés Roy Makaay marcó una tripleta de goles (28, 44 y 51, de penal) por el Bayern y el otro fue obra del brasileño Zé Roberto (55).
Bayern y la Juventus de Italia, que doblegó 1-0 al Macabí de Tel Aviv, lideran el Grupo C con seis unidades. El tanto de la Juve fue del argentino Mauro Camoranesi (37). Tanto Macabí como el Ajax todavía no suman puntos y están en la cola.
En el Grupo A, Mónaco y Olympiakos hicieron valer su condición de local. Mónaco derrotó 2-0 a un desdibujado Deportivo La Coruña en Montecarlo, mientras que el Olympiakos batió 1-0 al Liverpool inglés en Atenas.
Mónaco sentenció el partido antes de los diez minutos con los goles del sierraleonés Mohamed Kallon (5) y el argentino Javier Saviola (10) y con tres puntos marcha segundo en el grupo junto al Liverpool. Olympiakos lidera la zona con cuatro y el Depor es último con uno.
En el Santiago Bernabéu, el Real se encontró con el partido cuesta arriba de salida, por el gol Daniele De Rossi recién a los tres minutos. De Rossi aprovechó que la defensa merengue se quedó inmóvil a la espera que el árbitro señalara una posición adelantada.
El segundo gol de la Roma, a los 21, también tuvo la complicidad de la zaga española. Tres hombres salieron a rodear a Francesco Totti, pero el capitán romano supo servir el balón en la frontal del área, donde Antonio Cassano definió con un remate de izquierda.
Sin embargo, el Real despertó del letargo inicial y con un Raúl que fue crucial cambió su suerte. Aparte de sus goles, Raúl también provocó el penal que transformó Figo.
Cada uno sumido en un mar de problemas, Real y Roma llegaron al partido con el denominador común que sus técnicos venían de renunciar.
Mariano García Remón reemplazó a
José Antonio Camacho en el Real y Ezio Sella sustituyó a Rudi Voeller.
Rooney, cuyo fichaje del Everton podría llegar a los 54,2 millones de dólares, anotó a los 17, 28 y 54. Los demás del Manchester fueron del galés Ryan Giggs (7), el holandés
Ruud Van Nistelrooy (81) y el francés David Bellion (81). Los tantos del conjunto turco fueron obra del brasileño Marcio Nobre (46) y Tuncay Sanli (59).
El miércoles se cerrará la segunda fecha con los partidos PSV Eindhoven-Panathinaikos y Rosenborg-Arsenal en el Grupo E; Barcelona-Shakhtar Donetsk y Milan-Celtic en el F; Anderlecht-Inter y Werden Bremen-Valencia en el G; Chelsea-Porto y CSKA Moscú-París Saint-Germain en el H.
29/09/04
Nota 27641