|
Se trata de dos ex empleados de la empresa Motocicleta DIEZ.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de esta ciudad, capturó ayer a dos ex empleados presuntamente integrantes de una banda de robamotociclestas como presuntos responsables del delito de hurto en agravio de la empresa 10 Motocicletas.
El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, señaló
Miguel Vázquez Godines , representante legal de la empresa 10 S.A. de C.V. ubicada en Poniente 7 entre Sur 18 y 20, acudió a denunciar el robo ante el fiscal del
Ministerio Público Eduardo García Sanmartín.
Los presuntos responsables del atraco al negocio de la Poniente 7 es el mecánico Mauricio Robles de los Santos, así como su compañero de trabajo
Omar Sierra Viga , ambos, permanecen presos en los separos de la Policía Municipal para la responsabilidad que les resulte en este hurto.
Mientras que el contador
Miguel Ángel Vázquez , indicó en su denuncia penal que presentó ante el licenciado
Eduardo García Sanmartín , que el misterioso robo de las dos motocicletas ocurrió hace aproximadamente 20 cuando los vehículos fueron sustraídos del inmueble.
Y presumiéndose que los responsables del atraco eran empleados de la misma empresa, optaron por denunciar oficialmente de este ilícito, indicando que ignoraban quienes fueron los responsables del hurto.
Y fue la tarde del lunes en la ciudad de Veracruz, cuando es detenido por elementos de la PGJE Mauricio Robles de los Santos, a bordo de una camioneta y durante una revisión de rutina los agentes localizaron auto partes de una motocicleta, poniéndose del conocimiento a la compañía defraudada.
Tras el arresto del presunto Mauricio Robles, fue trasladado a esta ciudad, mismo que al ser interrogado confiesa su presunta colaboración en este ilícito, y nombra cómplice a su compañero
Omar Reyes Sierra Vigas , como la persona que hace 20 días hurtaron estas motocicletas.
ASEGURAN AUTO PARTES HURTADAS EN LA COL. RAFAEL ALVARADO Y EN LA CROM.
Espinosa Hernández, declaró que con los datos aportados por el ex empleado de la citada empresa, la policía ministerial, acompañado del licenciado
Eduardo García Sanmartín , fiscal del MP y del secretario actuante
Hugo Evangelista Izquierdo , y el perito de los
Servicios Periciales Jorge Acevedo Martínez, se trasladan a la colonia Rafael Alvarado.
E iniciaron las averiguaciones ministeriales en el domicilio del acusado Mauricio Robles de los Santos, que esta ubicado en la avenida 3 número 860 entre las calles que conforman las calles 7 y 9.
Ahí la esposa de Mauricio, la señora
Silvia Rodríguez Ruiz , hace entrega en presencia del
Ministerio Público Eduardo García Sanmartín, de diferentes partes de las motos como son: rines, motor, asientos, entre otros objetos que relacionados con el hurto de las motocicletas marca Honda, sustraídas de 10 Motociclistas.
Y de ahí, las autoridades ministeriales se canalizan al Andador 2 de la calle 1 de la unidad habitacional CROM donde los recibe el hermano de Mauricio, Sergio Robles de los Santos, y en ese lugar hacen entrega de un motor, salpicaderas, asientos y otros artículos más, que forman parte de la otro motocicleta robada.
El jefe de la Policía Ministerial manifestó que dejó a disposición del Ministerio Público, las auto partes aseguradas, así como a los dos ex empleados para la responsabilidad que les resulte en el delito de robo que denunciará el representante legal de 10
Motociclismo Miguel Ángel Vázquez Godines.
29/09/04
Nota 27675