|
Tigres impidió que Pachuca se llevara el triunfo del ´Volcán´.
|
A+ A- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató 0-0 con los Tuzos del Pachuca en la jornada ocho del Torneo Apertura 2004, por lo que el cuadro ‘felino’ registra su primer empate en casa. En el juego sobresalió la actuación del guardameta colombiano Miguel Calero, que evitó que el conjunto hidalguense se viera abajo en el marcador en varias ocasiones.
Los Tigres de la UANL se encuentran en el Grupo Dos con 14 puntos, cerca del Puebla que suma 16, y sector en el que también aparecen el Guadalajara con 11, Atlas con 11, Toluca con 11 y Cruz Azul con apenas cuatro puntos. En tanto, los Tuzos del Pachuca están en el sector número Tres con 12 unidades, mismo en el que aparece el líder absoluto, el Veracruz, con 21 unidades; además del Monterrey con 14, Chiapas con 12, Necaxa con 10 y Santos con ocho.
Partido que de emoción no careció, pero en cuanto a definición quedó a deber en los primeros 45 minutos, y más aun por parte de Tigres, que fue el equipo que mejor dominó en la cancha y que buscó espantar los fantasmas de las finales anteriores en las que cayó frente a los Tuzos.
El avisó se dio a los dos minutos de juego en un servicio de Silvera para Antonio Sancho en el que éste no definió al creer que se encontraba en fuera de juego. Posteriormente, los disparos de larga y media distancia comenzaron a predominar a favor de la UANL, mientras Pachuca no hallaba la manera de contraatacar y generar una opción de gol. Irenio Soares, al 36, fabricó una jugada junto a Saavedra, quien se filtró al área, pero que no logró inaugurar el marcador.
Miguel Calero, guardameta de los Tuzos, fue el hombre que mejor labor realizó en todo el cotejo con varias atajadas importantes que impidieron que el equipo de Romano se viera abajo en la cuenta de goles.
Para la parte complementaria Pachuca comenzó a aparecer más en el área ‘felina’ con disparos de Andrés Chitiva y desbordes por las bandas de Alberto Rodríguez, que buscó una y otra vez algún compañero que cerrará la jugado con un gol. Pero nuevamente fue Tigres el que más se acercó al gol con un disparo de Gaitán que Calero, otra vez, impidió que el esférico meciera las piolas, para regresar a casa con un punto en el bolsillo.
El árbitro del encuentro fue el joven Gabriel Gómez, que mostró varias impresiones a la hora de marcar las faltas y mostrar tarjetas.
29/09/04
Nota 27678