|
Federico Domínguez inauguró el marcador frente al Necaxa.
|
A+ A- Santos de Torreón empató 1-1 en su cancha, el Estadio Corona, frente al Necaxa. Las dos escuadras se encuentran urgidas de puntos, luego de ubicarse en los últimos lugares del Grupo Tres. Esto en la jornada ocho del Torneo Apertura 2004 del futbol mexicano.
Guerreros e Hidro-Rayos del Necaxa comparten el mismo Grupo, el Tres. Los albiverdes se encuentran con ocho unidades, mientras que los rojiblancos aparecen con 10 puntos. A su lado están el Veracruz con 18 puntos, Monterrey con 14, Pachuca con 11 y Chiapas que llegó a 12.
El partido no tardó en mostrar un gol, luego de que al minuto cinco Federico Domínguez anotó por Santos. Sin embargo, Fabiano Pereira, al 11, empató el juego con una jugada desde fuera del área que concluyo en las redes de la portería albiverde.
Con inicio prometedor, Santos dio el primer golpe y con ello comenzó a pintarse un juego dinámico y ofensivo, con los embates necaxistas en busca del gol, el cual lo encontraron seis minutos más tarde. Con el marcador por igual (1-1), fueron los Guerreros los que crearon mayor peligro con Rodrigo ‘Pony’ Ruiz por los costados y Héctor Altamirano por el centro.
Alfredo Moreno, del Necaxa, también tuvo su oportunidad con un disparo cruzado por el costado izquierdo que sólo rozó uno de los postes de Adrián Martínez. Iván Vázquez, también de los rojiblancos, se vio bien en los primeros 45 minutos, esto luego de atajar varias pelotas de peligro y verse concentrado con todo esférico que se acercaba a su marco.
Para la parte complementaria el balón fue rigurosamente disputado en la media cancha, y al momento en que alguna de las dos escuadras se acercaba al área contraria, la falta era el medio más recurrido para evitar que el marcador mostrara modificaciones.
Tanto Eduardo de la Torre como Raúl Arias, entrenadores de Santos y Necaxa, respectivamente, intentaron de que el esquema ofensivo no se perdiera para obtener tres valiosos puntos que les permitiera salir de la parte baja de su Grupo. Sin embargo, a ninguno de los dos estrategas le funcionaron sus cambios y el electrónico se negó a moverse.
El árbitro del encuentro fue Adolfo Aquino, que mostró un buen arbitraje y demostró que en las jugadas en las que dudó fue apoyado por sus asistentes.
29/09/04
Nota 27679