|
Veracruz derrota 1-0 a Toluca en el puerto con tanto del uruguayo Gustavo Biscayzacú.
|
A+ A- Poco espectacular resultó esta noche Veracruz y consiguió su gol en una jugada polémica pero llegó a siete triunfos consecutivos al derrotar 1-0 a Toluca en el marco de la octava jornada del Torneo Apertura 2004 de la Primera División.
El único gol del partido se presentó en el minuto 5, obra del uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien ya tiene tres partidos consecutivos marcando y llegó a cuatro tantos en su cuenta personal.
El inicio fue vertiginoso, los escualos se colocaron al frente muy rápido, tanto de Biscayzacú, a quien el balón le rebotó en el brazo, gol un tanto circunstancial por la manera en que remató y el descuido defensivo de su marcador, Paulo Da Silva, pero gol al fin y valió tres puntos.
El partido fue muy peleado, Cuauhtémoc Blanco mostró destellos de su gran calidad, muestra de ello fue el pase para el gol y varias pinceladas más.
Toluca, en cambio, no camina, su funcionamiento dejó mucho que desear, su esquema defensivo fue casi perfecto al anular al rival, pero ese descuido de Da Silva fue determinante.
La delantera de los escarlatas fue nula, José Cardozo no pasa por buen momento, luchó, intentó, disparó, pero no tuvo la suerte de su lado. Ricardo Ferretti movió sus piezas para buscar el empate, pero no le funcionó ante el buen orden mostrado por el equipo jarocho.
Tal vez no se pueda hablar de merecimiento, pero el futbol es así, Veracruz ganó, está a un triunfo de su mejor marca histórica, en cambio, el Toluca se le cae a Ferretti ya que sólo ha ganado uno de sus últimos seis compromisos.
Los escualos ya tienen 21 puntos y comandan sin problemas el Grupo Tres, además de estar en lo más alto de la tabla general, el próximo sábado repetira´n actuación en casa, enfrentarán a los Tecos de la UAG.
El conjunto escarlata se queda con 11 unidades dentro del Grupo Dos, en el que ocupa el penúltimo lugar, volverá a su casa el próximo sábado para recibir a los Tigres de la UANL.
El árbitro del partido fue Sergio Silva, no se dio cuenta que Biscayzacú remató con la mano en el gol de Veracruz.
29/09/04
Nota 27681