|
Rayados empata 1-1 con La Franja.
|
A+ A- La Franja del Puebla y Rayados de Monterrey empatan 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc en la octava fecha del Torneo Apertura 2004, marcador que permite a la escuadra poblana mantenerse invicta.
Jair García movió el marcador al 50’ con una pena máxima bien cobrada por el jugador de La Franja. Pero al 67’, Jesús ‘Cabrito’ Arellano anotó de media vuelta en los linderos del área para empatar el partido.
Puebla se encuentra en la parte alta del Grupo Dos con 16 unidades, sector en el que se encuentran Tigres con 13, Guadalajara con 11, Atlas con 11, Toluca con 11, y Cruz Azul con cuatro unidades. En tanto, Monterrey está en el Grupo Tres con 14 puntos, sólo por debajo de Veracruz que tiene 18, y en el que también se encuentran Pachuca con 11, Necaxa con nueve, Chiapas con nueve y Santos con siete.
En la primera parte no llegó el gol y fueron escasas las jugadas de peligro, de las cuales la de mayor expectación la fabricó el Puebla con un remate de cabeza de Franky Oviedo que Christian Martínez atajó a una mano de forma espectacular. Posteriormente se generaron jugadas inconclusas como un servicio hacia Pierre Ibarra, de Monterrey, que no alcanzó a conectar, y un pase en diagonal de Oviedo que le quedó corto a Jair García.
La más peligrosa que llegó a fabricar Rayados fue un pase de Guillermo Franco para Jesús Arellano, que se filtró por el centro del área grande y mostró un disparo demasiado elevado que sólo vigiló Oscar Dautt con los brazos extendidos.
Para la parte complementaria el nivel de juego mejoró, luego de una jugada polémica que generó la pena máxima en contra de Monterrey y que fue bien aprovechada por el equipo poblano.
Rayados continuó en su intento por empatar el juego, y el objetivo se cumplió con una gran jugada de Jesús Arellano y que provocó una gran cantidad de arribos tanto de los Rayados como de La Franja, ambos en busca de los tres puntos.
Las huestes de Miguel Herrera estuvieron muy cerca del segundo, pero los pupilos de Ignacio Palou perdonaron a dos minutos de que concluyera el partido con una jugada por derecha de
Luis Ignacio Quinteros , que sirvió para Manuel Ríos, quien sólo debía empujar la pelota a la portería, pero no logró conectar, lo que provocó insatisfacción en el chileno.
Así, ambos equipos terminaron con un punto cada uno para sus estadísticas, y el triunfo que esta tarde se les negó se deberá buscar el próximo fin de semana.
El árbitro del partido fue Germán Arredondo, que creó polémica por el penal a favor del Puebla, luego de que Sigifredo Mercado no realizará de forma correcta un saque de banda.
29/09/04
Nota 27682