|
América no logra salir del bache, pierde ante Morelia.
|
A+ A- Las Águilas del América sufren otra dolorosa derrota en casa, 3-2 ante el conjunto de Monarca Morelia, en el duelo de los llamados de seis puntos (por ser del mismo grupo), celebrado de este miércoles en el Estadio Azteca, correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2004.
Por los visitantes anotaron Rafael Márquez (30’), Roberto Vargas (41’) y Fernando Arce (46’). Por las Águilas descontaron Duilio Davino (74’) y Reinaldo Navia (88’).
Con este resultado, América se mantiene con sus siete puntos en el cuarto lugar del Grupo Uno que encabeza Tecos; mientras que Morelia salta hasta el tercer puesto, con ocho unidades. Complementan el sector: Sinaloa, Tecos y Atlante.
Las Águilas visitarán el próximo sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que será la edición 185 del Clásico de Clásicos; mientras que los Michoacanos recibirán en casa el próximo sábado al Santos Laguna.
EN LA CANCHA.
El partido en su primera mitad fue dominado por completo por los visitantes, las Águilas estuvieron mal y de malas, nuevamente se presentaron vario errores en el cuadro bajo que terminaron en gol.
Al minuto 30, Rafael Márquez aprovechó una jugada sorpresiva y tras el pase con la cabeza de
José Antonio Noriega sacó un potente disparo que se incrustó en medio de las pierdas del guardameta Guillermo Ochoa.
Ya cerca del final de la primer parte, minuto 41, Roberto Vargas recibió un pase filtrado de Damián Álvarez, entró al área enemiga y cruzó su disparo para dejar sin oportunidad al arquero Ochoa y clavar el segundo para Monarcas con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, a penas al primer minuto, Fernando Arce se barrió para rematar un servicio de Roberto Vargas, por el sector izquierdo, y dentro del área chica empujó el balón al fondo de las redes, dejando un contundente 3-0.
Pese al pesado marcador, las Águilas con la entrada de Valenzuela y Mendoza mejoraron ligeramente, Navia y Claudio López no estuvieron finos a la hora de definir y fue hasta el minuto 74, cuando tuvo que venir el defensa Duilio Davino a descontar el marcador.
Davino conectó con la cabeza, al borde del área chica, un servicio lanzado por Germán Villa desde el tiro de esquina, y venció al arquero Moisés Muñoz.
Ya a dos minutos del final, Germán Villa mandó un centro largo, el aprovechandso el error del arquero Muñoz, quien no logró despejar el esférico, alcanzó a pegar en Reinaldo Navia y se introdujó en la portería michoacana para poner el 3-2 final con el que los purépechas se llevaron los tres puntos a casa.
El árbitro del partido fue el Francisco Caspeta, quien tuvo un trabajo regular.
29/09/04
Nota 27683