|
Sentencia de 30 años a Violador.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El juez primero de
Primera Instancia Sergio Paredes Sánchez, decretó formalmente preso al
Salvadoreño Rómulo Mendoza Mendoza de 31 años, como presunto responsable del delito de violación en agravio de una joven de 13 años.
Las autoridades judiciales, indicaron que el inculpado Rómulo Mendoza, fue notificado por las autoridades encargadas del ramo del auto de formal prisión, luego de que hubo pruebas y elementos para procesarlo penalmente en esta ciudad, por ultraje.
La fuente subrayó que el migrante permanece preso en el Reclusorio Regional a disposición de las autoridades judiciales y sin derecho a fianza al indicar que éste fue encontrado culpable de violación en agravio de la pequeña ultrajada el 22 de septiembre en la colonia Modelo.
Esta determinación fue aprobada por el juez primero de lo penal Sergio Paredes con fundamento al artículo 184 del Código de Procedimientos Penales en Veracruz, que sanciona con 10 a 30 años de prisión este delito.
Por lo que él centroamericano podría alcanzar una pena de 30 años, por este delito, sin embargo, será competencia del impartidor de justicia proceder jurídicamente en contra del indocumentado Rómulo Mendoza.
Y mientras eso ocurre en el juzgado de Primera Instancia, por otra parte, la policía estatal y municipal continúan sus operativos en la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, para atrapar a indocumentados que permanecen en tierras mexicanas ilegalmente.
30/09/04
Nota 27689