|
El Sol abarrotó `Las Ventas` de Madrid en un concierto al que asistieron los príncipes de As
|
A+ A- España .- Una vez más, el cantante Luis Miguel triunfó en su gira por España. Ayer le tocó el turno a Madrid, donde fue recibido en una abarrotada plaza de toros de Las Ventas por más de 15 mil personas, muchas de ellas ondeando banderas mexicanas. Entre los asistentes figuraron el príncipe Felipe y su esposa Letizia, quienes no ocuparon el palco real.
El cantante llegó con 20 minutos de retraso sobre la hora prevista. Sin embargo, lo recibió una lluvia de aplausos.
Desde el principio del show y durante una hora y media hizo las delicias de un público que se rindió a sus pies.
En el repertorio hubo de todo: boleros, baladas, famosas canciones de los 80 y hasta la célebre "Cuando calienta el sol".
Tan sólo faltó algún tema con mariachi tal y como había prometido .
En cuanto a la organización, sobraron guaruras más de 150 personas velaron por su seguridad, y faltaron pantallas de video. Y es que no había ninguna, sólo una detrás de él que ofrecía imágenes del mar, rosas rojas y banderas mexicanas.
A las 10 menos 10 minutos de la noche en la plaza de toros de Las Ventas se apagaron las luces y en medio de fuertes aplausos apareció Luis Miguel vistiendo un saco gris, pantalón del mismo color y una corbata roja. "Buenas noches Madrid", gritó. "Muchas gracias por acompañarme esta noche. ¿Cómo están?", preguntó. "Les voy a cantar canciones de hace 20 años, así que si las saben cántenlas. También algunas baladas de mi último disco, y además algunas con mariachi".
Empezó el espectáculo y el público cantó con él, le tomaron fotos, prendieron encendedores, gritaron y aplaudieron.
Llegó el momento de los boleros, así fue que "Sin ti" provocó que le lanzaran playeras, ositos de peluche y hasta ropa interior.
Por su parte, Micky corrió por el escenario y se subió a las plataforma de sonido ante el horror de los guaruras, incluso se acercó más y más al público, se cambió el saco gris por uno de terciopelo negro, luego se quedó sólo con la camisa, ante un griterío ensordecedor.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando interpretó "Somos novios", a la que siguió "O tú o ninguna", ambas contadas con el coro del público.
"Viva Madrid", gritó mientras caían serpentinas de colores de un cielo lleno de estrellas.
"Gracias, buenas noches y hasta el próximo viaje", anunció mientras mandaba besos con la mano. Y desapareció no sin antes limpiarse el sudor con una bufanda negra que lanzó después al aire hecha pedazos, ante la histeria de sus fans.
Había llegado el final pero ante la insistencia del público volvió.
"Te necesito" fue su pilón. Y luego el espectáculo se acabó repentinamente y ni los silbidos ni los gritos de un público que no se movía de sus asientos, le hicieron volver. Entonces las luces se encendieron anunciando el final. Pero el público se quedó con ganas de más.
Hoy Luis Miguel repetirá en Las Ventas. A Madrid le seguirán Alicante, Barcelona y Zaragoza donde el 3 de octubre concluirá su exitosa gira por España.
30/09/04
Nota 27708