|
Personal de la secretaría salud no ha acudido a la zona de inundación.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Personal de la secretaría salud no ha acudido a la zona de inundación y no se han tomado medidas preventivas de enfermedades causadas por la exposición de heces fecales y de agua contaminada por lo que vecinos están demandando apoyo inmediato antes de que se desate una epidemia.
Emita como mucha gente la conoce, es una ama de casa que perdió gran parte de sus pertenencias, ya que no le dio tiempo de ponerlas en lugares en donde el agua de La Laguna las hubiera alcanzado, desde colchones y hasta enseres domésticos se echaron a perder.
Lo más grave es que hay familias en cuyos predios no se han podido retirar grandes cantidades de lodo que se desbordaron de La Laguna, eso significa un problema de salud ya que el agua está contaminada y los lodos llevan residuos fecales.
Eso al considerar que el agua proviene del sistema de drenaje sanitario y que se descarga directamente en La Laguna, por ello el que al menos unas 50 familias están pidiendo que se apliquen programas de prevención de enfermedades en cadena, como cólera y otras infecciones gastrointestinales.
A la fecha no se han tomado en cuenta aplicar programas preventivos de salud, sobre todo como encalar las zonas y lavar todas las viviendas, hay algunas en donde aún no se retiran los objetos afectados y se lavan los interiores, situación que está provocando olores fétidos, aclaró.
30/09/04
Nota 27721