|
Denuncian al doctor Raúl Vera Aguilar.
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Al verse herido en su intimidad, el alcalde de
Río Blanco José de
Jesús Betanzos Olguín -famoso por su piel delicada-, denunció al doctor
Raúl Vera Aguilar por el delito de amenazas.
De acuerdo con la averiguación previa número 195/04 radicada en la agencia del Ministerio Público de este lugar, se conoció que la autoridad municipal presentó formal denuncia a quien fuera secretario del ayuntamiento de la actual administración.
La denuncia fue presentada en el mes de julio. José de
Jesús Betanzos Olguín con domicilio en avenida Independencia de la
Colonia Barrio Nuevo aseguró ante el licenciado
Rafael Soriano Torres que el ahora ex candidato a la presidencia municipal, le habló del celular 0442727222567 para amenazarlo y decirle que se iba arrepentir.
Esto sin duda le provocó pánico y al verse amenazado en su intimidad, lo denunció y dijo que el día 13 de julio en la manifestación priísta encabezada por Raúl Vera, este le dijo muchas cosas "feas" que casi lloraba.
Ante esta situación,
Raúl Vera Aguilar ex candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz a la alcaldía de Río Blanco, habló con el reportero y catalogó al munícipe como "inventa cosas".
Asimismo señala categórico que ante esa instancia social, también se castiga a los que mienten y si el presidente municipal falsea será castigado conforme la Ley.
Asegura que el día de la manifestación priísta fue para exigir que el alcalde sacará las manos del proceso interno del PRI y jamás se tomó el palacio municipal, solo fue una marcha pacifica que esta avalada por la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos .
Se trató de conocer la versión de la parte demandante pero nunca se encontró al alcalde. Solo se supo que esa denuncia interpuesta por José de
Jesús Betanzos Olguín no procederá porque sería difícil comprobar esas amenazas por teléfono y solo se hizo para perjudicar a
Raúl Vera Aguilar .
01/10/04
Nota 27745