|
Lo favorece el fallo del tribunal superior de justicia.
|
A+ A- Por:
Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. -Luego de ser declarado por unanimidad Gobernador Electo por los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia,
Fidel Herrera Beltrán convocó a todos los veracruzanos a la unidad y a sumarse a una gran cruzada de combate a la pobreza, de abatimiento de los rezagos y de pleno crecimiento para todos.
Ofreció también que la unidad nacional a que ha llamado el
Presidente Vicente Fox tendrá reflejo y realización plena en el estado.
Expresó respeto a los ciudadanos que votaron por una opción distinta y les transmitió que su participación es vital para Veracruz.
Ya con su nueva investidura, Herrera Beltrán postuló que terminada la elección los contendientes se deben dar la mano y aportar lo mejor de si para el bien de todos los ciudadanos.
"Aquí está la mano amiga de
Fidel Herrera Beltrán para promover los nuevos acuerdos de progreso y de justicia para el nuevo tiempo de Veracruz. Sean todos bienvenidos".
Sostuvo que si bien es cierto que fueron adversarios y contendientes, nunca podrán ser enemigos porque siempre los unirá Veracruz a pesar de visiones y convicciones.
A la una de la tarde con ocho minutos la magistrada
Concepción Flores Aviaga le entregó el histórico documento luego de que por unanimidad de los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia se declaró la validez de la elección del 5 de septiembre.
La constancia la firmaron también los magistrados
Hemeterio López Márquez y
Ricardo Murga Contreras , integrantes de la Sala Electoral.
Al haber obtenido mayoría de votos gobernará del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010.
El Gobernador Electo reconoció al casi millón de veracruzanos que le dieron el triunfo y les expresó su compromiso de responder con eficacia a la confianza que depositaron en él.
Calificó de ejemplar por parte de los veracruzanos el proceso que culminó por los millones que participaron incluyendo los que fueron árbitros de la contienda.
Manifestó que con la participación de quienes optaron por dar su voto a otros candidatos nuestro sistema político está más vivo que nunca, prestigiado, y tiene expectativas concretas para resolver los problemas de empleo y desarrollo social.
Dijo que con una participación nutrida, abundante, a favor de algunas de las opciones políticas contendientes, Veracruz despejó incertidumbres.
"En una elección altamente competida, con opciones políticas importantes, con propuestas diferentes y hasta opuestas, y con el referente de una cultura política en conformación, los veracruzanos hemos vivido una ejemplar fiesta cívica que por lo que hace a la vida de Veracruz hoy aquí culmina".
Expresó que los veracruzanos dieron muestra clara de cómo puede combinarse el entusiasmo y la cerrada competencia con la civilidad y la tranquilidad pública.
Convocó a todas las fuerzas políticas al trabajo fecundo y creador e invitó a unirse a todos los ciudadanos de buena fe a quienes mueven auténtico interés en que Veracruz supere sus problemas y logre un futuro mejor de grandeza y bienestar.
Dijo que los veracruzanos han ordenado un nuevo rumbo en la política del estado y se comprometió a cumplir ese mandato con unidad y trabajo incluyendo sin excepciones a todos quienes sientan en carne propia el enorme reto de transformar a Veracruz.
01/10/04
Nota 27749