|
No hay dinero para pagar rectificación de motor.
|
A+ A- Podrían perder la unidad, por no tener 12 mil pesos.
Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Por no contar con 12 mil pesos para poder pagar una rectificación de motor, la delegación de tránsito número 9 de Río Blanco podría dejar perder la máquina de la patrulla 0237.
De acuerdo con información obtenida en la corporación, la unidad 0237 no funcionaba de manera adecuada, porque de manera continua era reparada en el taller.
Los desperfectos de la patrulla marca Chevrolet tipo Cavalier modelo 1999 placas YDN4770 se originaban siempre de la transmisión hidráulica, según revelan fuentes oficiales a la delegación de tránsito.
Pero desde hace dos meses y medio aproximadamente, esta patrulla que se usaba para brindar seguridad vial en la
Congregación Vicente Guerrero y colonia Modelo, se encuentra en un taller, propiedad de Avelino Castillo, ubicado en la
Congregación San Cristóbal del municipio de Huiloapan.
Ahí, en el taller "La cantera", se puede observar esa unidad propiedad de la Dirección General de Tránsito y Transporte totalmente abandonada.
Informan también que esa unidad presentaba desperfectos desde que fue entregada a la delegación número 9 de Río Blanco por parte del subdirector operativo,
Pastor Pérez Saldaña .
En ese entonces el titular de la delegación vial era
Sergio Arturo Novelo Romero y en esa época, la unidad presentaba varias fallas en su mecanismo, porque supuestamente era de uso, provenía de otra delegación y solo la pintaron y la entregaron.
El automotor de 2.4 litros Chevrolet está desvielado y se encuentra en un taller del estado de Puebla. La cantidad que solicitan los propietarios de "La económica de Puebla" es de 14 mil pesos por la reparación del motor.
Luego del regateo, entre las partes se logró reducir la cantidad de 2 mil pesos. Pero aún así los 12 mil pesos no están a disposición de la delegación de Tránsito de Río Blanco y tal parece que
Tomás Mundo Arriasa no tiene interés en recuperar esa pieza importante del vehículo, por lo que se puede asegurar que será abandonado en ese taller localizado en avenida Reforma número 1501.
Mientras tanto esta dependencia trabaja solo con una unidad marca Volkswagen tipo Sedan modelo 1988. Aunque de manera aparente, esta unidad pareciera de la época de los "picapiedra" aún funciona y ha dado buenas batallas.
01/10/04
Nota 27767