|
Es mas difícil titularse como profesionista que obtener un empleo bien remunerado.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "En estos momentos es más fácil titularse como profesionista que obtener un empleo bien remunerado", afirmó ayer el dirigente de la Federación Regional CROM,
Enrique Hernández Olivares al mismo tiempo que precisó que como resultado del adelgazamiento del aparato gubernamental, recortes presupuestales y modernización de la planta productiva de la iniciativa privada, en el valle de Orizaba se requiere de por lo menos 7 mil nuevos empleos.
Explicó que en los últimos años se han perdido 4 mil empleos tomando en cuenta el cierre de las fábricas textiles de Cerritos, Cocolapan, San Lorenzo y el año pasado, la de Río Blanco.
Cada año egresan de las facultades de la Universidad Veracruzana, Tecnológicos y escuelas particulares de nivel superior, miles de profesionistas que carecen de una oportunidad para incorporarse a la planta productiva, lo que implica que tienen que emigrar hacia otras ciudades del país.
El ex diputado local indicó que los sindicatos afiliados a la Federación CROM tienen una nueva cultura que consiste básicamente en apoyar a los inversionistas y empresarios para que se mantengan las fuentes de empleo.
Estableció: "Quienes tengan un trabajo de base deben preocuparse en cuidarlo y mantenerlo porque la situación laboral está en un punto crítico, no es fácil obtener un empleo y más aún, bien remunerado en la región de Orizaba".
Mencionó que el ajuste de personal no es privativo de las empresas particulares sino que este efecto se viene presentado en todos los niveles de gobierno, Federal, Estatal y municipal, como resultado de los ajustes presupuestarios que desde el año pasado emprendió el gobierno de
Vicente Fox Quesada .
07/08/02
Nota 2778